Lexincorp nombra nuevo socio júnior en El Salvador

El socio director Enrique Escobar dirige la oficina de Lexincorp en El Salvador / Bigstock
El socio director Enrique Escobar dirige la oficina de Lexincorp en El Salvador / Bigstock
Antonio Guirola Moze pertenece al área corporativa de la firma
Fecha de publicación: 06/03/2019
Etiquetas: Nuevos socios

Lexincorp anunció la promoción de Antonio Guirola Moze como nuevo socio júnior del área corporativa, en la oficina de El Salvador. Esta práctica es liderada por el socio director Enrique Escobar y también conformada por los asociados Guillermo Esobar y Adriana Portillo.

Antonio Guirola Moze
Antonio Guirola Moze

En conversación con LexLatin, Lexincorp aseguró que “es una satisfacción para la firma por su destacado trabajo y un reconocimiento para él debido a su constancia durante toda su trayectoria en Lexincorp”.

Guirola, por su parte, expresó: “Me complace no solo crecer dentro de una organización que ha sido mi hogar, sino también unirme a las filas de abogados que admiro profundamente. De todo corazón tengo la intención de devolverles su confianza con un buen desempeño. Hoy es cuando comienza el verdadero trabajo y el crecimiento”.

El nuevo socio también comentó acerca del contexto actual del área corporativa y de fusiones y adquisiciones en el mercado legal salvadoreño.

“Teniendo en cuenta que la elección presidencial se celebró en febrero y, contrariamente a otros años preelectorales o electorales cuando los negocios tienden a desacelerarse como resultado de la especulación y la incertidumbre del país, 2019 está demostrando ser todo lo contrario, ya que el año comenzó con dos de las mayores transacciones de fusiones y adquisiciones en la historia salvadoreña: la adquisición de Movistar por Claro / América Móvil (que está pendiente de aprobación por parte del gobierno), y la adquisición del conglomerado salvadoreño de Scotiabank por Imperia Intercontinental (el principal accionista de Banco Cuscatlan)”.

Asimismo, puntualizó que “se han realizado numerosos esfuerzos con respecto a la eventual transición de una dependencia de combustibles fósiles a fuentes de energía renovable. La visión parece un poco optimista, pero El Salvador está, sin duda, haciendo avances considerables con respecto a esto. Este cambio requerirá fortaleza política y décadas para lograrlo; sin embargo, en los últimos años se han construido, y se están construyendo, con éxito más proyectos de energía renovable. Por ejemplo, el primer parque eólico de El Salvador está en marcha”.

“En un país desesperado por la modernización, es probable que haya proyectos de infraestructura y muchas oportunidades de inversión. Ha habido un auge vertical (aproximadamente 30 edificios están actualmente en curso en un país que, a pesar de su tamaño limitado, se ha dado cuenta de que la construcción es la respuesta), lo que a su vez ha resultado en obstáculos a proyectos horizontales”, destacó Guirola.

En resumen, la opinión del nuevo socio es que “2019 está preparado para ser un buen año para El Salvador, un año de cambio y crecimiento”.

Perfil de Antonio Guirola

Antonio Guirola Moze forma parte de las áreas de administración patrimonial, comercio internacional y aduanas, derecho inmobiliario, derecho mercantil y se ha especializado en asuntos corporativos, mercantiles y notariales.

Algunos de los clientes a los que ha asesorado son Puma (El Salvador), Productive Business Solutions (El Salvador), Grupo Monge, AT&T y Sony.

Entre los casos más relevantes en los que ha participado se encuentran la reestructuración de un crédito sindicado y la inscripción de sus respectivas garantías, que junto con otras operaciones crediticias relacionadas, exceden el monto de USD 90 millones; y el financiamiento para la expansión de la infraestructura de la red de telecomunicaciones de El Salvador, valorada en USD 170 millones.

Antes de unirse a Lexincorp en 2011, ejerció en la Cuarta Corte de Comercio de San Salvador durante 2010. Previamente fue abogado júnior en Rusconi, Valdez, Medina & Asociados, de 2008 a 2009; y se desempeñó como asistente del secretario de procedimientos en el Segundo Tribunal de Reclamos Menores de San Salvador, entre 2007 y 2008.

Es licenciado en Ciencias Jurídicas y Notario por la Universidad Dr. José Matías Delgado. Tiene un LL.M. en Derecho Económico y Negocios Internacionales por la Georgetown University Law Center, (Washington, D.C.).

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.