Lex Mundi premia a Olaechea y otras cuatro firmas por su trabajo pro bono

El anuncio se hizo durante la Conferencia Anual Virtual 2020 de Lex Mundi / Pixabay
El anuncio se hizo durante la Conferencia Anual Virtual 2020 de Lex Mundi / Pixabay
Entre los emprendedores asesorados por las firmas están Haga un milagro, Ashoka, Una campaña, PILA y WeRobotics
Fecha de publicación: 18/05/2020
Etiquetas:

La Fundación Lex Mundi Pro Bono premió, en la décimo primera entrega de sus premios anuales, a cinco de las firmas de su red por brindar servicios legales pro bono a emprendedores sociales colaborando de esta manera en fortalecer el Estado de derecho global, apoyar el movimiento global de emprendimiento social y mejorar las vidas y las comunidades de todo el mundo.

El anuncio se hizo durante la Conferencia Anual Virtual 2020 de Lex Mundi y las firmas reconocidas fueron: Estudio Olaechea (Perú), Arthur Cox (Irlanda e Irlanda del Norte), Nishimura & Asahi (Japón), Udo Udoma y Belo-Osagie (Nigeria) y Womble Bond Dickinson (Estados Unidos).

Isis Bous, director gerente de la Fundación, dijo en un comunicado que “los bufetes miembro de Lex Mundi son aliados críticos que apoyan los grandes esfuerzos de los emprendedores sociales. Ayudan a estas organizaciones a comenzar, crecer y alcanzar sus poderosas misiones”. Para Lex Mundi, el trabajo del último año de las firmas premiadas demuestra cómo los miembros de la alianza de firmas legales utiliza sus departamentos pro bono “para tener un tremendo impacto con muchos de los emprendedores sociales líderes del mundo”.

Entre los emprendedores asesorados por Estudio Olaechea está “Haga un milagro”, organización que trabaja por una transformación local positiva en Perú a través de la educación, la vivienda y la divulgación comunitaria.

Otras organizaciones locales apoyadas por las firmas premiadas son Ashoka (organización global que ocupa el quinto lugar de las mejores ONG del mundo y con más de 3.500 colaboradores); Una campaña (que lucha por erradicar la pobreza extrema y enfermedades prevenibles); PILA (que agrupa a las comunidades legal y civil) y WeRobotics (que trabaja en países en desarrollo para llevar a cabo proyectos tecnológicos con drones para reducir la brecha social).

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.