Lex Mundi presenta guía sobre restricciones a la inversión extranjera

La red de Lex Mundi está integrada por 150 despachos legales y 22.000 abogados en 125 países. / Tomada de la página de la organización en Facebook.
La red de Lex Mundi está integrada por 150 despachos legales y 22.000 abogados en 125 países. / Tomada de la página de la organización en Facebook.
El documento, dirigido a asesores legales, muestra el impacto del COVID-19 en diversas jurisdicciones.
Fecha de publicación: 21/10/2021
Etiquetas:

Lex Mundi, la red global de bufetes de abogados independientes, dio a conocer una nueva herramienta para los asesores legales internos. Se trata de la guía Navigate Global Foreign Investment Restrictions.

De acuerdo con la organización, en un panorama complejo y cambiante, el documento ayuda a los asesores jurídicos y a sus equipos internos a identificar y comparar información sobre las restricciones a la inversión extranjera en más de 55 jurisdicciones de todo el mundo. Además, esta guía adelanta detalles sobre cambios en materia regulatoria esperados en los próximos seis meses. También muestra el impacto de la pandemia del COVID-19 sobre los regímenes de inversión extranjera de jurisdicciones clave, aprobando nuevos regímenes o revisando los existentes.


Lee también: Los servicios legales se adaptan a las nuevas realidades, en opinión de un director legal


En este proyecto colaboraron más de 50 firmas a partir de su experiencia en inversiones y operaciones transfronterizas, a través de la plataforma tecnológica y colaborativa Equisphere de Lex Mundi, lanzada en 2020 y que crea un espacio de trabajo digital para facilitar un único flujo de información.

“Nuestra nueva guía se basa en la experiencia de muchos de nuestros bufetes de abogados miembros para mejorar el conocimiento y la comprensión del asesor jurídico y de sus equipos internos sobre los regímenes y restricción de la inversión extranjera en todo el mundo y brindar orientación práctica sobre cómo navegar", expresó Lauren Smith, directora de grupos de práctica global de la organización.

Es de recordar que en abril de 2020 Lex Mundi dio a conocer una guía interactiva global de privilegio abogado-cliente.

La red de Lex Mundi está integrada por 150 despachos legales y 22.000 abogados en 125 países. Tiene oficinas en Houston, Nueva York, Londres, Barcelona, Toronto, Glasgow, Shanghai y Bogotá. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.