Lex Mundi amplía guía global de privilegios entre abogados y clientes

En los últimos meses, LexMundi ha presentado las guías sobre legislación y cambio climático y sobre restricciones a la inversión extranjera / Tomada de la página de la organización en Facebook
En los últimos meses, LexMundi ha presentado las guías sobre legislación y cambio climático y sobre restricciones a la inversión extranjera / Tomada de la página de la organización en Facebook
Trabaja en colaboración con el despacho estadounidense Jenner & Block.
Fecha de publicación: 29/11/2021

Lex Mundi, red formada por bufetes de abogados independientes, en colaboración con el despacho estadounidense Jenner & Block, informó que está disponible su Guía global de privilegios abogado-cliente ampliada.

El documento fue lanzado originalmente en el primer semestre de 2020 y ahora fue modificado para incluir más de 100 jurisdicciones. LexMundi trabajó en el nuevo informe a través de su grupo de litigios, arbitraje y resolución de disputas.

“Esta guía sobre el privilegio abogado-cliente y la confidencialidad profesional cubre múltiples jurisdicciones, lo que la convierte en el recurso más amplio de su tipo disponible gratuitamente para el asesor jurídico y los equipos legales internos”, dijo la organización en un comunicado.


Te invitamos a leer: Consejos para los equipos legales que manejan clientes

De acuerdo con LexMundi, el documento permite a los usuarios comparar el privilegio abogado-cliente de derecho común y civil en 106 jurisdicciones de todo el mundo, incluyendo 69 países, la ley federal de Estados Unidos, la ley estatal de 32 estados de EE.UU. y la legislación de cuatro provincias de Canadá. De manera interactiva, los usuarios pueden elaborar un informe personalizado en el que identifiquen cómo el privilegio abogado-cliente / confidencialidad profesional difiere significativamente entre estados y países y entre jurisdicciones de derecho común y civil.

Algunos de los temas contenidos en la guía son privilegio / confidencialidad para corporaciones, financiamiento de litigios y la excepción de delito-fraude, entre otros.

“La guía global de privilegios de abogado-cliente de Lex Mundi es el recurso más amplio disponible en relación con ese tema y la confidencialidad profesional”, manifestó David Greenwald, socio de Jenner & Block.

En los últimos meses, LexMundi ha presentado las guías sobre legislación y cambio climático y sobre restricciones a la inversión extranjera.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.