Legion Investimentos suscribe compra de Abril Mídia

Grupo Abril edita Veja, una de las revistas más importantes de Brasil / Bigstock
Grupo Abril edita Veja, una de las revistas más importantes de Brasil / Bigstock
Asumirá deuda por BRL 1.600 millones (USD 431.385.000)
Fecha de publicación: 17/01/2019

Legion Investimentos, una compañía especializada en la reestructuración de empresas en dificultades, firmó un acuerdo de compraventa de 100% de las acciones de Abril Mídia S.A.

El monto de la operación asciende a BRL 100 mil (USD 26.961,60 al 18 de enero), tomando en cuenta que el comprador asumió una deuda por un valor de BRL 1.600 millones (USD 426.368.410).

En la negociación, que fue suscrita el 20 de diciembre, los compradores recurrieron a Castro, Barros, Sobral, Gomes Advogados.

La vendedora y la familia Civita, accionistas mayoritarios de Grupo Abril, recibieron apoyo de Cascione, Pulino, Boulos & Santos Advogados.

Esta firma explicó que la negociación involucró un profundo conocimiento del proceso de recuperación judicial que enfrenta el Grupo Abril desde agosto pasado, con el fin de estructurar el acuerdo de una manera que no requiriera la aprobación formal previa de los acreedores.

Castro Barros resaltó que la estructura del acuerdo es compleja, pues involucra a un grupo de empresas que han presentado una recuperación judicial y que tienen un alto endeudamiento por reestructurar.

El cierre de la operación se proyecta para el mes de febrero.

El 9 de enero el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) se pronunció a favor de la operación.

Fundado en 1950, Grupo Abril es considerada la mayor editorial de Brasil con operaciones en las áreas editorial y gráfica, distribución y logística. Entre sus publicaciones destaca la revista Veja, una de las más importantes de Brasil, y Exame. Ha creado plataformas de comercio electrónico como GotoShop y es dueño de Casacor, considerado el mayor evento de arquitectura y diseño de las Américas.


Asesores legales

Asesores de Legion Investimentos:

  • Castro, Barros, Sobral, Gomes Advogados: Socios Fernanda Wolf, André Oliveira y Gabriel Manica.

Asesores de Abril Mídia S.A. y Familia Civita:

  • Cascione, Pulino, Boulos & Santos Advogados: Socios Eduardo Boulos, Milana Martins y Paulo Campana. Asociado sénior Guilherme Bertolini.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.