LEĜA tiene nuevo socio sénior en Caracas

John Tucker es el nuevo socio sénior de LEĜA Abogados en Caracas / Bigstock
John Tucker es el nuevo socio sénior de LEĜA Abogados en Caracas / Bigstock
John Tucker lidera las áreas de derecho laboral y deportivo
Fecha de publicación: 09/05/2019
Etiquetas: Venezuela

LEĜA Abogados acaba de promover a John Tucker como nuevo socio sénior, basado en Caracas (Venezuela), elevando a diez el número de socios sénior. Además, la firma cuenta con cuatro socios y cuatro socios júnior.

John Tucker
John Tucker Barboza

Con casi veinte años de trayectoria en el bufete, Tucker lidera el área de derecho laboral -conformada por 16 profesionales- y la práctica industrial de derecho deportivo.

El especialista ofreció una detallada entrevista a LexLatin en torno a las oportunidades de su nueva posición, los retos de ejercer el derecho en Venezuela y la realidad del mercado legal en el país andino.

Hoy en día, precisó Tucker, el socio sénior actúa “más en un rol de socio de nuestros clientes, apoyándolos de una manera más estratégica en los resultados generales y no solo en el caso específico o el problema específico que enfrenta el cliente”. Además de esto, en su nuevo puesto el especialista deberá fungir como mentor para los nuevos abogados. “Debemos servir de ejemplo para ellos y poder asesorarlos en todo (…) desde cómo dirigir una comunicación a un cliente, hasta temas personales de cómo balancear la carga de trabajo y la vida personal”.

"Se podría resumir que como socio sénior tengo el deber de mantener, cuidar y seguir construyendo esta firma para las próximas generaciones (…) Hoy en día el reto es inmenso. En primer lugar, tenemos el reto de mantener una firma de abogados con altos estándares, principios y valores en una Venezuela que se encuentra sumergida en un Estado de derecho precario. Debemos animar a nuestro personal a seguir adelante y apoyar las nuevas iniciativas de los clientes”, enfatizó.

¿Cómo avanzar en Venezuela?

El especialista en derecho laboral y deportivo señaló que si bien “el mercado legal en Venezuela se encuentra actualmente deprimido, no obstante, siguen habiendo nuevos emprendimientos en el país y empresas y personas siguen apostando a Venezuela. En el derecho laboral debemos hacer los mejores esfuerzos para apoyar a nuestros clientes en mantener sus nóminas, buscar soluciones novedosas para poder incorporar cambios en las estructuras laborales, de tal forma que sea posible continuar la producción en el país”.

“En el ámbito deportivo, no cabe duda que Venezuela sigue siendo una cuna de grandes deportistas. En este sentido, vemos con entusiasmo la oportunidad de apoyar a equipos para lograr conseguir las próximas estrellas en sus respectivos deportes. Igualmente, el deporte como industria irá creciendo en nuestro país, atrayendo como siempre a una multitud de personas y generando un gran interés para la televisión y para productos que quieran utilizar el deporte como plataforma de promoción”, subrayó.

De cara al futuro, Tucker afirmó que hay razones para ser “muy optimistas en cuanto a las oportunidades que pueden surgir al volver a un Estado de derecho, en el que las instituciones y la seguridad jurídica prevalezcan y donde se generaría una inmensa cantidad de trabajo legal con la reactivación del aparato productivo de este gran país”.

En cuanto a los planes de LEĜA Abogados, el recién nombrado socio sénior destacó que hay retos en el área de tecnología de la información, comité que está bajo su dirección y que integra desde el año 2010. “He podido introducir avances tecnológicos en nuestro sistema de document management, así como nuevas tecnologías para la protección de nuestros datos y de nuestros clientes. Nuestros próximos retos, dentro de esta área, son avanzar hacia una oficina paperless, con mayor facilidad de colaboración y trabajo remoto y, próximamente, junto a las distintas alianzas a las que pertenecemos -como Lex Mundi, WSG y ELA, entre otras- experimentar con inteligencia artificial”.

Perfil del nuevo socio sénior

John Tucker Barboza se ha especializado en derecho del trabajo, con énfasis en materia de compensación a ejecutivos, protección de datos y confidencialidad; y en derecho deportivo. También tiene experiencia en el área corporativa, habiendo asesorado en contratos, fusiones y adquisiciones. Cuenta con amplia experiencia en los sectores tecnológico, de telecomunicaciones y economía digital. 

Representa a clientes de varias industrias. Entre ellos se encuentran Rolex, SNC-Lavalin, Tampa Bay Rays, Chicago Cubs y Domino’s Pizza.

Pertenece a LEĜA Abogados desde el año 2000, ocupando los cargos de socio júnior en 2009, y socio en 2012. Se desempeñó como abogado visitante en Davis Graham & Stubbs LLP en Denver (Colorado); y en Calfee Halter & Griswold LLP en Cleveland (Ohio).

Se tituló en Derecho por la Universidad del Zulia. Obtuvo un LL.M. en Vanderbilt University, en Estados Unidos.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.