Ledesma coloca obligaciones negociables Clase 10 en el mercado argentino

Ledesma produce energía eléctrica a partir de la caña de azúcar para abastecer sus plantas / omada de la página de la empresa en Facebook
Ledesma produce energía eléctrica a partir de la caña de azúcar para abastecer sus plantas / omada de la página de la empresa en Facebook
Financia capital de trabajo y refnancia pasivos de corto plazo con los ingresos recaudados
Fecha de publicación: 31/08/2021

Nicholson y Cano Abogados representó a la sociedad agroindustrial argentina Ledesma en la colocación de obligaciones en el mercado local por 30,8 millones de dólares (3.000 millones de pesos al 31 de agosto). La empresa prevé financiar capital de trabajo, incluyendo la zafra azucarera de 2021, e inversiones de capital, así como refinanciar pasivos financieros de corto plazo con los ingresos netos recaudados a través de esta transacción.

Las obligaciones Clase 10 de la empresa, denominadas y pagaderas en pesos argentinos, devengan un interés equivalente a la Tasa Badlar Privada más un margen de corte de 4,74 % y fueron emitidas a un plazo de 10 meses (con vencimiento el 27 de mayo de 2022). La emisión se realizó y liquidó el 27 de julio.

Perez Alati, Grondona, Benites & Arnsten asesoró a Banco Santander Río, Banco de Galicia y Buenos Aires y Banco Macro como colocadores y, junto a Macro Securities, Balanz Capital Valores y Banco BBVA Argentina, como organizadores.


Lee también: ADBlick Agro lanza un nuevo fondo de inversión cerrado agropecuario


La oferta pública se realizó bajo el Programa global de emisión de obligaciones negociables simples de la compañía por hasta 150 millones de dólares. 

El 20 de junio, FIX SCR le asignó calificación "A1(arg)", con perspectiva estable, a los valores.

Nicholson y Cano resaltó que con esta transacción la empresa pudo, una vez más, tomar ventaja de las oportunidades del mercado de capitales local y acceder a un financiamiento muy competitivo. En julio de 2020, la empresa salió al mercado con una oferta de obligaciones negociables clases 8 y 9 por 20,6 millones de dólares para financiar la zafra e invertir en capital de trabajo. En esa transacción también contó con el apoyo de Nicholson y Cano, mientras que los bancos recurrieron a Pagbam.

Con más de 111 años de trayectoria, Ledesma produce azúcar y papel y participa en los mercados de frutas y jugos cítricos, alcohol y bioetanol, carne y cereales y energía. El año pasado, la empresa vendió su participación en Glucovil Argentina a Cargill.


Asesores legales

Asesores de Ledesma S.A.A.I:

  • Nicholson y Cano Abogados: Socio Carlos Marcelo Villegas. Asociados Gonzalo Rivas Orozco y Darío Pessina.

Asesores de Banco Santander Río S.A., Banco de Galicia, Buenos Aires S.A.U., Banco Macro S.A., Macro Securities S.A., Balanz Capital Valores S.A.U. y Banco BBVA Argentina S.A.:

  • Perez Alati, Grondona, Benites & Arnsten: Socio Diego Serrano Redonnet. Asociados Nicolás Aberastury, Nahuel Pérez de Villareal y Adriana Tucci. Paralegal Jerónimo Juan Argonz.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.