Lazo, De Romaña y Rubio Leguía en préstamo a Gre Ves

Lazo, De Romaña y Rubio Leguía en préstamo a Gre Ves
Lazo, De Romaña y Rubio Leguía en préstamo a Gre Ves
Fecha de publicación: 23/11/2016
Etiquetas:

La peruana Gre Ves S.A.C. recibió de manos de Credicorp Capital, un financiamiento por USD 21,700 millones. Lazo, De Romaña & CMB Abogados asesoró a Gre Ves, mientras que Rubio Leguía Normand asesoró a Credicorp Capital como agente estructurador, y a Banco de Crédito del Perú como prestamista. Ambas instituciones contaron, además, con asesoría de sus abogados internos.   

 

Lazo, De Romaña indicó que el financiamiento fue otorgado bajo la modalidad de arrendamiento financiero y será empleado en la construcción de la primera y segunda etapa de un parque logístico industrial en el distrito de Lurín, en Lima.

 

 

La operación cerró este 9 de noviembre y en ella el financiamiento contó con un fideicomiso en garantía, cuyo fiduciario colateral fue La Fiduciaria. Sobre esta, Carlos Arata, socio de Rubio Leguía, indicó que “la estructura de este financiamiento comprendió dos tramos, uno para cada etapa del proyecto, con sus propios cronogramas de desembolso y repago”.

 

 

El abogado también indicó que “a través de esta transacción, Lindcorp Real Estate ingresa al sector industrial y logístico peruano de la mano con Redmegacentro S.A., quien es un jugador estratégico en el mercado logístico chileno y tiene una notable experiencia conduciendo operaciones logísticas en dicho país”.

 

 

Gre Ves S.A.C. es una compañía vinculada al desarrollador inmobiliario peruano Lindcorp Real Estate y al desarrollador chileno de infraestructura logística Redmegacentro S.A., ambas empresas que -compartiendo sinergias- han llevado a cabo este proyecto logístico.

 

 

Asesores de Gre Ves S.A.C.:

 

 

Lazo, De Romaña & CMB Abogados: Socia Fátima de Romaña. Asociadas sénior Claudia Távara y Patricia Brocos.

 

 

Asesores de Credicorp Capital:

 

 

Abogado in-house Credicorp Capital y Banco de Crédito del Perú: Luis Schrader.

 

 

Rubio Leguía Normand: Socio Carlos Arata. Asociada María Claudia Arias.

 

 

Asesores de La Fiduciaria:

 

 

Abogados in-house: Juan José Hopkins y Erika Ríos.

 

WordPress ID
9922

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.