LatinAlliance El Salvador estrena área de competencia y suma a Francisco Díaz Rodríguez para codirigirla

Francisco Díaz Rodríguez / Cortesía
Francisco Díaz Rodríguez / Cortesía
El nuevo consejero cuenta con casi cinco décadas de experiencia profesional
Fecha de publicación: 02/11/2019
Etiquetas: nuevos gerentes

LatinAlliance - El Salvador anunció la apertura de la práctica de competencia y atrajo al exsuperintendente de competencia de la República Francisco Díaz Rodríguez, quien será colíder junto con el socio fundador José Adolfo Torres Lemus. 

La firma explicó a LexLatin que el área de competencia pertenecía al grupo corporativo y comercial. Con este movimiento apuestan por reforzar la asesoría en temas de fusiones y adquisiciones y en la prevención de prácticas de anticompetencia.

Los clientes de este grupo pertenecen a los sectores telefónico, de energía eléctrica, construcción, infraestructura, medios, laboratorios y empresas distribuidoras.

Sobre Francisco Díaz Rodríguez

Francisco Díaz Rodríguez cuenta con una vasta trayectoria de 47 años con énfasis en las áreas penal y civil en diferentes tribunales de San Salvador.

Fue nombrado superintendente de competencia de El Salvador en 2011. Fungió como director del Programa The International Legal Assistance Consortium (ILAC) para Haití. Entre los proyectos de este programa colaboró con la creación del Sistema Nacional de Defensoría Pública para el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de ese país.

Se desempeñó como consultor e investigador en El Salvador en asuntos de transparencia, administración de justicia e impunidad para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y otras instituciones privadas.

En su experiencia destaca que fue obligado al exilio entre los años 1980 y 1986, tiempo en el que se desempeñó como asesor internacional de la Secretaría Ejecutiva de la Asociación Latinoamericana de Derechos Humanos (Aldhu), con sede en Quito, Ecuador.

Ha sido catedrático en la Universidad de El Salvador y en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas. Ha escrito más de 250 artículos de opinión jurídica.

Además de titularse en Ciencias Jurídicas, cursó estudios en Sociología del Desarrollo, en el Instituto de Estudios de Desarrollo Económico y Social de la Universidad de París I.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.