LatAm Growth SPAC realiza Oferta Pública Inicial en el Nasdaq

Las unidades  LatAmGrowth SPAC cotizan en el Nasdaq con el símbolo LATGU desde e 25 de enero. / Pixabay
Las unidades  LatAmGrowth SPAC cotizan en el Nasdaq con el símbolo LATGU desde e 25 de enero. / Pixabay
El vehículo recauda 130 millones de dólares.
Fecha de publicación: 09/02/2022

La compañía de adquisición de propósito especial LatAm Growth SPAC debutó en el Nasdaq con una emisión por 130 millones de dólares en la que contó con la asesoría de Shearman & Sterling – Estados Unidos (Houston y Dallas) y Maples and Calder – Islas Camán.

En una Oferta Pública Inicial (OPI), de fecha 24 de enero, Davis Polk & Wardwell – Estados Unidos (Nueva York) representó a BofA Securities y Banco BTG Pactual S.A. — Cayman Branch como colocadores.

La SPAC patrocinada por la compañía estadounidense de capital privado Colony LatAm Partners (renombrada SouthLight Capital) colocó 13.000.000 unidades a un precio de 10 dólares cada una y equivalente a una acción ordinaria Clase A y la mitad de un warrant redimible. Un warrant da derecho a su tenedor a comprar una acción ordinaria Clase A a un precio de 11,50 dólares por acción.


Ve también: Colony Capital culmina adquisición de negocio de The Abraaj Group en América Latina


Las unidades cotizan en el Nasdaq con el símbolo LATGU desde el 25 de enero.

La emisora otorgó a los suscriptores de la transacción una opción de 45 días para comprar hasta 1.950.000 unidades adicionales al precio de la OPI para cubrir sobreasignaciones si las hubiese.

Recientemente creada, LatAmGrowth SPAC es una compañía que tiene como propósito fusionarse, intercambiar acciones, comprar activos y acciones o concretar una reorganización o combinación comercial con una o más empresas en América Latina, incluyendo Brasil, o negocios de propiedad hispana en Estados Unidos que tengan ventajas tecnológicas significativas y/o que estén bien posicionadas para beneficiarse de las tendencias estructurales y seculares favorables de la clase media emergente.

Otros vehículos SPAC han concretado fusiones en el último año en la región. Es el caso de CF Acquisition Corp. V, de Cantor Fitzgerald, que se fusionó con la startup argentina Satellogic. Ágora también refleja la fusión de la compañía de apuestas Codere Online con SPAC de DD3 Capital Partners. Otro caso es el de la farmacéutica colombiana Procaps, que salió a bolsa luego de fusionarse con SPAC.


Asesores legales

Asesores de LatAmGrowth SPAC:

  • Shearman & Sterling – Estados Unidos (Houston y Dallas): Socios William Nelson, Emily Leitch, Robert Cardone y Alain Dermarkar.

Asesores de BofA Securities y Banco BTG Pactual S.A. — Cayman Branch:

  • Davis Polk & Wardwell – Estados Unidos (Nueva York): Socios Maurice Blanco y Ethan R. Goldman. Consejeras Katia Brener y Marcie A. Goldstein. Asociados Kamil Turkmani, Dov Sussman y Bree Gong.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.