Larrain Vial compra cartera de créditos de vivienda social a Caja Sullana

Caja Sullana financia la adquisición de viviendas sociales / ww3.vivienda.gob.pe
Caja Sullana financia la adquisición de viviendas sociales / ww3.vivienda.gob.pe
Se trata de la primera operación en su tipo en Perú
Fecha de publicación: 09/03/2020

Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Sullana (Caja Sullana), de Perú, vendió su cartera de créditos hipotecarios para vivienda social al Fondo Activa Deuda H, administrado por Larrain Vial SAFI, por 7,7 millones de dólares (26,5 millones de soles al 9 de marzo).

En esta transacción, que se registró en febrero, Estudio Echecopar (asociado a Baker McKenzie International) - Perú asistió al comprador y a su administrador.

Abogados internos respaldaron tanto a Larrain Vial SAFI como a Caja Sullana.

Estudio Echecopar comentó que esta es la primera compra de cartera de créditos hipotecarios de este tipo que se realiza en Perú y cree que la misma se va a replicar a futuro. 

“Para nosotros en particular se trató de una operación muy importante no solo porque fue la primera de su tipo en el Perú, sino por el impacto social que tiene, ya que contribuirá a que exista más vivienda digna en el Perú”, dijo el bufete.

En un reporte, La República señaló que los fondos de inversión se han visto atraídos por los créditos hipotecarios de vivienda social, mientras que para las cajas municipales se trata de una forma de tener mayor liquidez y de hacer más colocaciones.

Fundada en 1986 en la ciudad de Sullana, departamento de Piura, Caja Sullana ofrece productos de ahorro y créditos, así como servicios diversos a través de 77 tiendas distribuidas en Perú. Es controlada por la Municipalidad Provincial de Sullana, propietaria del 97,06 % de las acciones de la institución.


Asesores legales

Asesores del Fondo Activa Deuda H y Larrain Vial SAFI:

  • Abogada in-house de Larrain Vial S.A. Sociedad Administradora de Fondos de Inversión: Andrea Espinoza Zuluaga.
  • Estudio Echecopar (asociado a Baker McKenzie International) - Perú: Socios Alonso Miranda Vargas y Marco Alarcón Piana. Asociada sénior Andrea Cáceres Paredes. Asociado principal Luis Ernesto Marín Villarán.

Asesores de Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Sullana S.A.:

  • Abogado in-house: Luis Zapata.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.