La Tahona Inversiones financia cuatro barrios privados

La Tahona Inversiones invierte en proyectos inmobiliarios residenciales. / Tomada de La Tahona - Facebook
La Tahona Inversiones invierte en proyectos inmobiliarios residenciales. / Tomada de La Tahona - Facebook
La compañía uruguaya colocó obligaciones negociables correspondientes a la tercera emisión.
Fecha de publicación: 10/01/2022

Bado Kuster Zerbino & Rachetti aconsejó a la sociedad uruguaya La Tahona Inversiones en una oferta pública de obligaciones negociables en la Bolsa de Valores de Montevideo, por 40 millones de dólares, dirigida a financiar cuatro barrios privados en la zona de Camino de los Horneros, localidad en auge en el departamento de Canelones, en el sur del país. El bufete, el único que intervino en esta transacción, no solo se desempeñó como asesor legal, sino también como agente estructurador.

Urraburu & Hijos Corredor de Bolsa y Nobilis Corredor de Bolsa actuaron como agentes colocadores y la Bolsa de Valores de Montevideo fungió de entidad representante, entidad registrante y agente de pagos.

Los valores correspondientes a la tercera emisión de La Tahona Inversiones -remunerados a una tasa de interés anual de 5,75 % y plazo de 10 años- fueron emitidas el 17 de diciembre.


Ve también: Platinum Complex realiza la mayor colocación privada de 2021 en Uruguay


Bado Kuster explicó que la emisión fue respaldada por un fideicomiso de garantía cuyo fiduciario es Trust Management BKZR, sociedad perteneciente al escritorio jurídico. Además, emitió a favor de los obligacionistas una fianza solidaria de parte de Runtuna que, al igual que La Tahona Inversiones, es una sociedad del Grupo La Tahona.

La demanda de las obligaciones fue del doble del monto ofertado. Las mismas recibieron calificación "BBB.uy" de CARE. 

Constituida como Madoret, La Tahona Inversiones invierte en proyectos inmobiliarios residenciales. Su casa matriz, Grupo Tahona, también tiene amplia experiencia en la creación de barrios privados y clubes de campo.


Asesores legales

Asesores de La Tahona Inversiones S.A.:

  • Bado Kuster Zerbino & Rachetti: Socios Javier Fernández Zerbino y Agustín Rachetti.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.