La provincia de Buenos Aires emite títulos de deuda

La Provincia de Buenos Aires busca financiamiento para nuevos proyectos/ Tomado de perfil.com
La Provincia de Buenos Aires busca financiamiento para nuevos proyectos/ Tomado de perfil.com
Los bonos tienen fecha de vencimiento en el año 2024.
Fecha de publicación: 03/06/2022

La provincia de Buenos Aires sale nuevamente al mercado de capitales al emitir el 16 de mayo, títulos de deuda pública a una tasa variable con vencimiento en 2024, asesorada por DLA Piper - Argentina. El valor nominal es de 137 millones de dólares (16 mil millones de pesos al 26 de mayo).

Los bonos fueron colocados a un plazo de 24 meses, se amortizarán íntegramente en la fecha de vencimiento, devengando intereses pagaderos trimestralmente a la tasa de interés resultante de la suma de la tasa BADLAR (tasa de interés para depósitos superiores al millón de pesos en un plazo de 30 a 35 días) más un margen fijo de 6,50% nominal anual. 

La colocación fue dispuesta, por el ministro de Hacienda y Finanzas Pablo López e incluyó la posibilidad de integrar los títulos de deuda en pesos o en especie, mediante la entrega de un bono y/o ciertas letras de Tesorería emitidas por la provincia. 


Te puede interesar: Arcos Dorados, de McDonald's, coloca bonos vinculados a la sostenibilidad


Los colocadores fueron Adcap Securities Argentina, Balanz Capital Valores, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco Mariva y Banco Santander Argentina. Los representó Bruchou, Fernández & Madero & Lombardi.

Los fondos serán destinados a financiar proyectos de inversión pública, actualmente en desarrollo o que se prevea iniciar, en infraestructura provincial. 

En los considerandos se recordó que el artículo 32 de la Ley Nº 15.310 autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, a endeudarse por hasta la suma de 792.822.289,74 millones de dólares o su equivalente en otras monedas.

Esto con el objeto de financiar la ejecución de proyectos y/o programas sociales y/o de inversión pública actualmente en desarrollo o que se prevea iniciar, atender el déficit financiero, regularizar atrasos de Tesorería, otorgar avales, fianzas y/u otras garantías, afrontar la cancelación y/o renegociación de deudas y/o de los servicios de deudas, como así también tender a mejorar el perfil de vencimientos y/o las condiciones financieras de la deuda pública. 


Asesores legales

Asesores de la provincia de Buenos Aires:

  • DLA Piper - Argentina: Socio Justo Segura. Asociados Marcos Taiana y Federico Vieyra.

Asesores de Adcap Securities Argentina S.A., Balanz Capital Valores S.A.U., Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco Mariva S.A. y Banco Santander Argentina S.A:

  • Bruchou, Fernández Madero & Lombardi: Socio Alejandro Perelsztein. Asociados Leandro Exequiel Belusci, Manuel Etchevehere y Delfina Calderale.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.