La proveedora de pruebas médicas ALS crece en Latinoamérica al adquirir ARJ

ARJ cuenta con tres laboratorios para realizar pruebas de control de calidad / Pixabay
ARJ cuenta con tres laboratorios para realizar pruebas de control de calidad / Pixabay
La empresa australiana compra el laboratorio de pruebas más grande de América Latina
Fecha de publicación: 15/08/2019

La multinacional australiana ALS Global concluyó la adquisición de la compañía mexicana Laboratorio de Control ARJ, considerado el laboratorio de pruebas más grande de Latinoamérica. Los términos económicos de la operación no fueron revelados.

 

Allende & Brea (Buenos Aires) actuó como asesor regional de la compradora, que también fue apoyada por Nader, Hayaux & Goebel, S.C. (Ciudad de México).

 

DLA Piper México (Ciudad de México) asistió a la empresa objetivo.

 

Se trata de una compra estratégica por parte de ALS para incrementar su presencia en Latinoamérica. México es una parte cada vez mayor del mercado mundial de pruebas farmacéuticas de 20.000 millones de dólares y un centro importante para América Latina y América del Norte. ARJ cuenta con una base de clientes y operaciones de clase mundial que les ofrece una plataforma sólida para continuar aumentando su presencia en mercados clave como Argentina, Brasil, Colombia y México.

 

ARJ ofrece servicios de control de calidad a diversas industrias, entre ellas la farmacéutica, equipos médicos, alimentos y bebidas, cosméticos y productos químicos. Sus procesos incluyen también métodos analíticos, pruebas de estabilidad acelerada y perfiles de disolución. Fundado en 1967, cuenta con tres laboratorios.

 

ALS es un reconocido líder mundial en el suministro de soluciones de pruebas de laboratorio, inspección, certificación y verificación. Tiene sede en Brisbane y más de 12.000 empleados en 70 países. Nació en 1863 como una pequeña compañía química.


Asesores legales

Asesores de ALS Global:

  • Allende & Brea (Buenos Aires): Socio Raúl Fratantoni. Asociados Pedro Echavarría Coll y Alfonsina Bronzovich Canga.
  • Nader, Hayaux & Goebel, S.C. (Ciudad de México): Socios Diego Sánchez V. y Adalberto Valadez. Asociados Alejandro Alfonso G, Miguel Ángel González J. y Rainer Walz del Valle. Asistentes legales Galia Slodownik W. y Vanesa Ocampo M.

Asesores de Laboratorio de Control ARJ, S.A. de C.V.:

  • DLA Piper México (Ciudad de México): Socio Xavier Mangino Dueñas. Asociado Manuel Hallivis.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.