Skip to main content
Landsteiner desarrolla, produce y comercializa medicamentos para tratar distintas afecciones de salud / Fotolia

La farmacéutica mexicana Landsteiner producirá medicinas a base de cannabis

Fondo estadounidense adquirió acciones preferentes de la compañía
por Ingrid Rojas
publicado el02/10/2019

González Calvillo representó al fondo de inversión estadounidense Poseidon Asset Management en la adquisición de acciones preferentes de la farmacéutica mexicana Landsteiner Scientific. Los términos financieros de la transacción no fueron revelados.

Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes representó a Landsteiner en la emisión de acciones preferentes, la suscripción inicial y la inversión de capital de esta ronda de financiamiento, así como en asuntos fiscales.

Constituido en 2013, el primer fondo de Poseidon se dedica a investigar el cannabis e invierte en empresas farmacéuticas que desarrollan productos a partir del cáñamo para fines medicinales. Gestiona activos por 105 millones de dólares. Cuenta con 38 empresas de cartera, 80% privadas y 20% públicas. 

Desde 1998, Landsteiner Scientific desarrolla, produce, distribuye y comercializa medicamentos para atender diferentes afecciones de salud. Tras la inversión de Poseidon en el grupo farmacéutico mexicano se espera que este comience a producir medicinas a base de cannabis.


Asesores legales

Asesores de Poseidon Asset Management, LLC:

Asesores de Landsteiner Scientific, S.A. de C.V.:

  • Mijares Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C.: Socios Martín Sánchez Bretón y Manuel Tamez. Asociados Carlos Jiménez Cantú, José Ernesto de la Peña Aguilar, Francisco Lascurain y Eduardo Kalis. 

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.