Kuri Breña refuerza áreas M&A, competencia económica y mercado de capitales

José Alejandro Casas Faría y Miguel Ángel Vallejo Guerra, de Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar (extremos), y Hugo López Coll, de Sainz Abogados.
José Alejandro Casas Faría y Miguel Ángel Vallejo Guerra, de Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar (extremos), y Hugo López Coll, de Sainz Abogados.
También hay anuncios de Pérez Correa González y Sainz Abogados.
Fecha de publicación: 10/03/2022

Las firmas mexicanas Kuri Breña, Sánchez Ugarte y AznarSainz Abogados y Pérez Correa González anunciaron cambios en sus equipos.

Kuri Breña promovió a dos asociados que han hecho carrera en el estudio: uno a socio y el otro a consejero. Con este nombramiento, efectivo desde el 1 de febrero, la firma refuerza sus prácticas de fusiones y adquisiciones, competencia económica y mercado de capitales.

Sainz Abogados integró a su equipo a un socio especialista en gobierno corporativo, investigaciones y compliance.

Para hacer frente a los desafíos y necesidades del mercado, Pérez Correa González incorporó un nuevo socio el área de responsabilidad social y relaciones institucionales. Este es el segundo anuncio de integración de un socio en lo que va de año por parte del bufete, que desde febrero cuenta con el apoyo de Miguel Ángel (Mike) Margáin, especialista en propiedad intelectual. A comienzos de año, el estudio promovió a socia a Ixchel Pedraza, quien enfoca su práctica en litigios civiles y comerciales.


Te invitamos a leer: La importancia de la Cofece ante los ataques del Gobierno


Los promovidos por Kuri Breña

Se trata de Miguel Ángel Vallejo Guerra y José Alejandro Casas Farías, cuyos nombramientos se hicieron efectivos en el mes de febrero pasado. 

Vallejo Guerra llegó al escritorio jurídico en 2007. Antes hizo carrera en el Servicio de Administración Tributaria. Hoy es el décimo socio. Enfoca su práctica en fusiones y adquisiciones, competencia económica y mercado de capitales, así como en las áreas de banca y finanzas y corporativa.

Con 14 años en la firma, Casas Farías se ha especializado en mercado de capitales, incluyendo la emisión y colocación de instrumentos de capital y deuda (acciones, certificados bursátiles de corto y largo plazo, certificados bursátiles fiduciarios, obligaciones subordinadas, bonos y bursatilizaciones de activos financieros). Corporativo, fusiones y adquisiciones y banca y finanzas también son sus áreas de especialidad.

Sainz se lleva a abogado de Greenberg Traurig

Hugo López Coll fue uno de los fundadores de la oficina de Greenberg Traurig en México, donde ingresó como asociado sénior (2011-2013) y posteriormente pasó a ser socio (2013-2022). Se especializa en asuntos regulatorios y de cumplimiento, incluyendo la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA) de Estados Unidos, la Convención de la OCDE y la Convención de la ONU contra la Corrupción, y en prevención de lavado de dinero. A Sainz Abogados se unió en febrero de este año. Anteriormente trabajó en Cervantes Sainz, primero entre 2002 y 2007 y luego entre 2009 y 2011.


No dejes de leer: La regulación impulsora del compliance y la protección de datos en Perú


Más de 25 años de carrera

El nuevo socio de Pérez Correa González es Ulises Moreno. Se integró al bufete el 3 de marzo. Cuenta con más de 25 años de carrera, tiempo en el que ha desempeñado diversos cargos en organismos públicos como el Instituto Mexicano de Seguro Social, el Servicio de Administración Tributaria y la Procuraduría General de la República, entre otros, y en empresas privadas como la entidad financiera Afore XXI- Banorte.

A comienzos de año, Von Wobeser y Sierra nombró consejeros en las áreas de corporativo/fusiones y adquisiciones y competencia económica. Ritch, Mueller y Nicolau promovió un socio en fusiones y adquisiciones, mientras que Baker McKenzie nombró socio en competencia económica.

Algunas transacciones en las que Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar actúa como asesor:

-QuintoAndar se expande en América Latina al comprar el negocio de Navent

-Inmobiliaria mexicana Vinte emite cuarto bono sustentable

-Mexicana Financiera Atlas emite certificados por MXN 500 millones

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.