Kuri Breña en emisión de bonos de Crédito Real respaldado por derechos de cobro

Kuri Breña en emisión de bonos de Crédito Real respaldado por derechos de cobro
Kuri Breña en emisión de bonos de Crédito Real respaldado por derechos de cobro
Fecha de publicación: 08/11/2017
Etiquetas:

Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar, S.C. asistió a Crédito Real en la emisión de un bono por 800 millones de pesos (USD 41.855.500 al 7 de noviembre), a un plazo de cinco años (2022), en el mercado local mexicano.

La operación, que cerró el 3 de noviembre, está respaldada por derechos al cobro derivados de créditos al consumo de Crédito Real con descuento en nómina de pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En la misma, Casa de Bolsa BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer, Casa de Bolsa Santander, S.A. de C.V., Grupo Financiero Santander México y Casa de Bolsa Banorte Ixe, S.A. de C.V., Grupo Financiero Banorte actuaron como intermediarios colocadores.

En un comunicado publicado en su sitio web, la empresa informó que los valores pagarán una tasa que está determinada por la Tasa de Interés Interbancaria o TIIE a 29 días, más una sobretasa de 225 puntos porcentuales. Agregó que destinará el dinero recaudado a propósitos corporativos generales.

La emisión es parte de un programa de bursatilización de cartera de crédito por un monto de 10.000 millones de pesos (aprox. USD 522 millones al 7 de noviembre).

La firma resaltó la complejidad e innovación de la transacción “porque los derechos al cobro son originados por cuatro empresas distintas que actúan como distribuidores de Crédito Real”, la cual adquiere tales créditos mediante contratos de factoraje.

Dijo que ello requirió negociar con los distribuidores y establecer distintos mecanismos para asegurar que las cantidades correspondientes al pago de los derechos al cobro sean entregadas al fideicomiso emisor a través de dos fideicomisos maestros de cobranza y otros documentos.

A ello se sumó -de acuerdo con el bufete- un nivel de contratos de prestación de servicio en el que los propios distribuidores actúan como administradores primarios. Agregó que hubo inversionistas extranjeros que adquirieron los valores emitidos, que se mantienen en Indeval a través de Euroclear.

Crédito Real dijo que la emisión recibió calificación de AAA (mex)vra por parte de Fitch México y  HT AAA (E), HR Ratings de México, S.A. de C.V.

La compañía, cuyo foco son los segmentos bajo y medio de la población mexicana, ofrece créditos con descuento vía nómina, para pymes, grupales, para autos usados y personales. Tiene presencia en Estados Unidos, Panamá, Costa Rica y Nicaragua.

Asesores de la transacción:

Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar, S.C.: Socios Daniel Kuri Breña Romero de Terreros y Álvaro Sarmiento Lapiedra. Asociados Miguel Vallejo, Andrés Calderón y Roberto de la Vega.

WordPress ID
20896

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.