Kuri Breña asiste a FinBe en emisión de CEBURES

Kuri Breña asiste a FinBe en emisión de CEBURES
Kuri Breña asiste a FinBe en emisión de CEBURES
Fecha de publicación: 07/06/2017
Etiquetas:

Financiera Bepensa, S.A. de C.V. SOFOM E.N.R. -FinBe-, que ofrece crédito automotriz y empresarial y leasing, emitió certificados bursátiles (CEBURES) de corto plazo por MXN 600 millones (USD 32.868.000 al 6 de junio), asesorada por Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar, S.C. 

En esta operación, Actinver Casa de Bolsa fue intermediario colocador y Monex Casa de Bolsa el representante común. Los títulos fueron emitidos bajo el Programa de Certificados Bursátiles de corto y largo plazo, con carácter revolvente, por hasta MXN 4 mil millones. 

Kuri Breña indicó que la emisión fue calificada con “F1+(mex)” por parte de Fitch México, con “HR1” por HR Ratings de México y con “1+/M” por parte de Verum Calificadora de Valores, lo cual -aseguró- muestra la alta capacidad de FinBe para el pago oportuno de obligaciones de deuda de corto plazo.

Fundada en 2004, en Mérida (Yucatán), como una entidad financiera no bancaria, es parte de la división de servicios del Grupo Bepensa, conformado por otros negocios (bebidas alcohólicas y no alcohólicas, industrial y motriz). La compañía tiene presencia en 15 estados de México.

La firma resaltó que se trata de la primera sociedad de ese estado mexicano en colocar títulos en la Bolsa Mexicana de Valores. De hecho, esperaba que a finales de 2016 se le permitiera operar como una Entidad Regulada para incursionar en la BMV con la emisión de certificados bursátiles.

Asesores de Financiera Bepensa, S.A. de C.V. SOFOM E.N.R:

Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar, S.C.: Socio Guillermo Garay. Asociados José Alejandro Casas, Andrés Calderón y Roberto de la Vega.

WordPress ID
15793

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.