Kruger Brown adquiere PendaForm en México con ayuda de cuatro firmas

Kruger Brown adquiere PendaForm en México con ayuda de cuatro firmas
Kruger Brown adquiere PendaForm en México con ayuda de cuatro firmas
Fecha de publicación: 01/02/2017
Etiquetas:

En México, Durakon Industries México, S.A. de C.V.; Durakon Mexicana, S. de R.L. de C.V. y Fabri-Form de México, S. de R.L. de C.V. (subsidiarias de The PendaForm Company) cerraron el pasado 22 de diciembre la venta de PendaForm (liderada por The Resilience Fund II, L.P.) a Kruger Brown Holdings, LLC (matriz de Thermoformer TriEnda Holdings LLC). El valor de la operación fue confidencial.

La transacción contó con la asesoría en Ciudad de México de Von Wobeser y Sierra, S.C. en representación de PendaForm, y de Kirkland & Ellis LLP en Chicago. Entretanto, Kruger Brown Holdings –KBH- estuvo representado por Santamarina y Steta SC (Ciudad de México) y Quarles & Brady LLP (Milwaukee).

El presidente de TriEnda, David Kruger, declaró que con esta adquisición “esta es una oportunidad en la que hemos estado trabajando durante meses y que será rentable para empleados, clientes y accionistas. Es un ganar-ganar para todos los involucrados”.

En medios internacionales se informó que la fusión sumará en total 47 máquinas de termoformado de calibre pesado y 13 líneas de extrusión. Asimismo, se supo que al cierre de la operación, John Brown, actual director ejecutivo de TriEnda, sería el nuevo director ejecutivo de PendaForm, mientras David Kruger se convertiría en el nuevo presidente de PendaForm.

PendaForm fabrica productos de plástico termoformado de calibre pesado para vehículos y la industria de tratamiento de aguas. También produce accesorios de plástico termoformado para camiones, polietileno de alta densidad, canales de drenaje y control de erosión, entre otros.

TriEnda es uno de los mayores fabricantes de plásticos industriales y productos de plástico de una o dos hojas plásticas termoformadas de América del Norte. Se concentra sobre todo en la producción de paletas de plástico de alto calibre y contenedores de envío reutilizables para la industria de manipulación y envasado de materiales.


Asesores de The PendaForm Company:

  • Von Wobeser y Sierra, S.C.: Socio Luis Burgueño Colín. Asociada Laura Maldonado Ferrer.
  • Kirkland & Ellis LLP (Chicago): Socios Walter Holzer y Gregory A. Bauer. Asociada Melanie B. Harmon.

Asesores de Kruger Brown Holdings, LLC:

  • Santamarina y Steta SC: Socio Pablo Laresgoiti. Asociado Iván Szymanski.
  • Quarles & Brady LLP (Milwaukee): Asociado Patrick H. Taylor.
WordPress ID
11525

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.