K&L Gates LLP asiste a Jive en la creación de fondo de activos en riesgo en Brasil

K&L Gates LLP asiste a Jive en la creación de fondo de activos en riesgo en Brasil
K&L Gates LLP asiste a Jive en la creación de fondo de activos en riesgo en Brasil
Fecha de publicación: 18/08/2015
Etiquetas:

K&L Gates LLP representó al grupo inversor brasileño Jive en la obtención de USD 145 millones, que serán usados para crear el fondo de activos en riesgo más grande de Brasil. La entidad se especializará en la adquisición de créditos morosos e inmuebles con hipotecas vencidas que, por el decrecimiento de la economía brasileña, han aumentado en los últimos años.


Jive obtuvo los fondos a través de una oferta restringida a compradores calificados, un tipo de transacción que no necesita ser registrada ante la agencia reguladora de títulos bursátiles de Brasil (Comissao de Valores Mobiliários). Específicamente, Jive ofreció las acciones a 50 clientes de banca privada de Credit Suisse, quienes contrataron a Madrona Advogados, una firma fundada a principios de este año por ex-socios de MHM Advogados.


Jive estableció hace un año el primer fondo exclusivamente dedicado a invertir en bienes raíces embargados en Brasil. La contracción económica en Brasil ha aumentado las transacciones con activos con deudas de difícil recuperación, que son utilizados por compañías con problemas financieros como garantías para préstamos o para recaudar fondos.


El incumplimiento de los créditos hipotecarios ha subido y los analistas atribuyen esta situación al crecimiento de la inflación, que subió 10% en julio, el nivel más alto desde 2003.


El fondo de activos tóxicos está compuesto por tres fondos de inversión y un fondo de cuentas por cobrar de difícil recuperación (FIDC-NP, por sus siglas en portugués). Este último es una estructura financiera que permite comprar deudas por cobrar en Brasil. Uno de los fondos de inversión fue establecido por Credit Suisse para administrar los recursos de los inversionistas. En paralelo, Jive creó un segundo fondo de inversión para agrupar tres FIDC-NP, valoradas en USD 34 millones. Un tercer fondo se destinó a consolidar el capital accionario de los inversionistas de Jive y Credit Suisse. Las transacciones terminaron el 31 de julio.


Previamente, Jive había recibido asesoría de Tauil & Chequer Advogados in association with Mayer Brown para establecer un “fondo de inversión de derechos de crédito no-estandarizado” con un grupo de inversores en 2012.


Los asesores de Jive:


El abogado interno, Eduardo Monoli.


Por K&L Gates LLP participaron los socios Marc Veilleux en Sao Paulo; Cary Meer en Washington, D.C; y Mark Heine en Seattle, y la asociada Ruth Delaney en Los Ángeles.


Los asesores de Credit Suisse


Los abogados internos Grasiela Cerbino y Marco Godoy.


Por Madrona Advogados participaron los socios Marcelo Cosac y Danilo Mininel y los asociados Roberto Suárez, Gustavo Guindani y Fabio Barbosa en Sao Paulo.

WordPress ID
955

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.