Kinship abre en España, Vásquez Urra integra socio y PBP promueve directores

Rodrigo Calderón Villena, de Vásquez Urra Abogados (izquierda); Alejandro Páez Vallejo y Javier Jaramillo Troya, de PBP Abogados (centro arriba y abajo), y Pedro Fernández, Kinship (derecha)
Rodrigo Calderón Villena, de Vásquez Urra Abogados (izquierda); Alejandro Páez Vallejo y Javier Jaramillo Troya, de PBP Abogados (centro arriba y abajo), y Pedro Fernández, Kinship (derecha)
Rodrigo Calderón se incorpora al estudio chileno desde Waissbluth, Martorell, Arrieta & Calderón.
Fecha de publicación: 14/10/2022

Bufetes de Chile y Ecuador realizaron algunos ajustes en sus plantillas en los últimos días. En España emergió un nuevo despacho.

Entre ellos destaca Vásquez Urra Abogados, que sumó a un socio a su equipo de litigio estratégico para codirigir el área de derecho laboral y liderar el área de derecho de familia y sucesorio que acaba de inaugurar.


¿Te gustan los temas de Gestión y habilidades blandas?, ¿ya conoces nuestro boletín de Gestión? (Es gratis) ¡Suscríbete aquí y recíbelo todos los martes! 


Este año el estudio abrió la práctica de derecho público y regulatorio e incorporó a Juan Araya Allende como socio.

En Ecuador, Pérez Bustamante & Ponce anunció la promoción de tres asociados a directores, con lo que fortalece las áreas de tributos, arbitraje y competencia. La firma sumó este mes cuatro asociados en las áreas laboral y de resolución de conflictos. 

En España, una nueva firma se incorporó al mercado legal. Se trata de Kinship Law Partners, una boutique especializada en grandes patrimonios y con sede en Madrid y oficinas en Marbella.

El nuevo socio de Vásquez Urra

Especializado en derecho de la empresa y asesorías corporativas, Rodrigo Calderón se integró a inicios de este mes a Vásquez Urra Abogados.

Desde 2014 se desempeñaba como socio de Waissbluth, Martorell, Arrieta & Calderón, estudio al que ingresó en 2003.

El abogado se especializa en litigación en juicios civiles y laborales y en materias de familia.


Te puede interesar: Chirgwin abre práctica de activos intangibles y varias firmas de EE.UU. refuerzan equipos en PI


Ascendidos en PBP Abogados

Alejandro Páez Vallejo (impuestos), Javier Jaramillo Troya (arbitraje) y Mario Navarrete Serrano (competencia) son los nuevos directores de Pérez Bustamante & Ponce.

Posteriormente, PBP fichó a Daniela Cazar en el área laboral y a Juan Carlos Darquea y María Teresa Borja en resolución de conflictos. Se suma Esteban Baquero, quien atiende ambas materias. 

Páez Vallejo es parte de PBP desde 2013. Hasta esta promoción era asociado sénior. Se enfoca en la optimización de cargas tributarias y planificación fiscal, aplicación de convenios para evitar la doble imposición, planificación patrimonial y testamentaria, debida diligencia en materia tributaria, cumplimiento de obligaciones formales con las distintas administraciones tributarias, manejo administrativo de trámites de solicitudes de información, impugnaciones administrativas, solicitudes de devolución de impuestos y todo tipo de litigios en los juzgados de lo contencioso tributario. También tiene experiencia en asuntos aduaneros y actividades de fabricación por contrato (maquila).

En 2015 se integró a la firma ecuatoriana. Jaramillo Troya enfoca su práctica en arbitraje comercial y de inversión estatal. Ha asistido a clientes en procesos ante el Centro de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) y la Cámara de Comercio Internacional (CCI).

Es profesor de Derecho de daños, Teoría general de las obligaciones, Litigio oral y Arbitraje en la Universidad San Francisco de Quito.

Está facultado para ejercer el derecho en Ecuador y Nueva York. Fue ascendido a asociado sénior en 2018.

Navarrete Serrano se sumó a PBP en 2014 cono asociado. Su especialidad es el derecho de competencia, materia en la que se ha formado académicamente en universidades extranjeras.


Te sugerimos leer: Dentons Global Advisors llega a Colombia y White & Case promueve socios


Los fundadores de Kinship

Pedro Fernández y Álvaro Checa son los socios y fundadores de Kinship. Con tres décadas de trayectoria, Fernández brinda asesoramiento jurídico y fiscal a familias y empresas extranjeras interesadas en hacer negocios en España.

Checa centra su práctica en fiscalidad internacional y planificación patrimonial. Anteriormente trabajó como asociado sénior en Garrigues (2018-2021).

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.