Kimberly-Clark de México emite certificados bursátiles por 505.8 millones de dólares

La emisora produce y comercializa marcas como Huggies, Evenflo y Kotex dentro de México. / Tomado del Facebook de Kimberly Clark. 
La emisora produce y comercializa marcas como Huggies, Evenflo y Kotex dentro de México. / Tomado del Facebook de Kimberly Clark. 
Citibanamex Casa de Bolsa y Casa de Bolsa BBVA México actuaron como colocadores.
Fecha de publicación: 13/09/2022

Kimberly-Clark de México, filial local de la empresa estadounidense líder en fabricación de productos para la higiene, realizó su primera y segunda emisión de certificados bursátiles a largo plazo, por un monto total de 505.8 millones de dólares (10.000 millones de pesos mexicanos al 12 de septiembre).

La primera colocación se hizo por 390 millones de dólares (7.750 millones de pesos mexicanos al 12 de septiembre), a tasa fija de 9.30 % y vencimiento a 12 años. La segunda emisión por un monto de 113.2 millones de dólares (2.250 millones de pesos mexicanos al 12 de septiembre), tasa de interés variable, calculada con base en la adición de siete puntos a la tasa de interés interbancaria de equilibrio (TIIE) y vencimiento en 5 años. 

Esta operación se realizó al amparo del programa de colocación de certificados bursátiles de largo plazo, autorizados hasta por un monto máximo de 808.8 millones de dólares (16 mil millones de pesos mexicanos al 12 de septiembre). 


No dejes de leer: Cordada se expande a México para ofrecer soluciones de financiamiento a pymes


Citibanamex Casa de Bolsa y Casa de Bolsa BBVA México actuaron como colocadores. El bufete Santamarina y Steta actuó como único asesor legal de Kimberly Clark. 

Los recursos obtenidos serán destinados a pagar de forma total o parcial algunos pasivos de la emisora y usos corporativos generales. La transacción recibió una calificación "mxAAA" por parte de S&P Global Ratings y de "AAA(mex)" por parte de Fitch México. 

Kimberly-Clark fabrica y comercializa productos para el higiene y cuidado personal dentro y fuera del hogar. Posee marcas como Huggies, Evenflo, Kleen Bebé, Kotex, Kleenex y otros. Se establece en México en 1925 en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua, al norte de país. Cuenta con 10 plantas en el territorio y 8 bodegas de distribución. 


Asesores legales 

Asesores de Kimberly-Clark de México, S.A.B. de C.V.:

Santamarina y Steta: Socio Diego Ostos. Asistentes legal Alejandro Matute y Sebastián Samayoa. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.