Kentech Group refuerza su posición como proveedor global de servicios de energía

SNC-Lavalin se especializa en la gestión de proyectos y servicios profesionales / Archivo
SNC-Lavalin se especializa en la gestión de proyectos y servicios profesionales / Archivo
Adquiere el negocio de petróleo y gas de SNC-Lavalin por un valor no divulgado
Fecha de publicación: 07/04/2021
Etiquetas: Colombia, energía, petróleo, Gas, M&A

Kentech Group, compañía de origen irlandés que forma parte del grupo Blue Water Energy, adquirió el negocio de petróleo y gas de la división de recursos de SNC-Lavalin Group, establecida en Montreal y especializada en gestión de proyectos y servicios profesionales. Los términos financieros de la negociación no fueron divulgados.

White & Case – Reino Unido (oficina de Londres), Emiratos Árabes Unidos (oficina de Abu Dhabi), Estados Unidos (oficina de Washington, D.C.) y Bélgica y Khaitan (Bombay) asesoraron a la compradora en la suscripción del acuerdo definitivo el 8 de febrero. Brigard Urrutia (Bogotá) apoyó a White & Case. 

Te invitamos a leer: Trilliant expande su presencia en Latinoamérica con la compra de PrimeStone

Posse Herrera Ruiz (Bogotá) representó a la vendedora. Norton Rose Fulbright (Canadá) también la aconsejó, pero la firma no confirmó su participación en este acuerdo.

White & Case explicó que la operación fue estructurada como una adquisición tanto de acciones como de activos que involucra a más de 20 jurisdicciones, entre estas Colombia y Perú, cuyas autoridades antimonopolio deben todavía autorizar la operación.

Posse Herrera Ruiz manifestó que la venta es parte de la estrategia de SNC-Lavalin dirigida a reducir su exposición al riesgo y acelerar su continua transición para convertirse en un líder en la provisión de servicios de ingeniería y de soluciones de manejo de proyectos. La empresa es objeto de un proceso de reestructuración desde 2019.

Puedes leer: Credit Suisse cede préstamo a Canacol Energy

Kentech dijo en un comunicado que esta adquisición refuerza su posición como proveedor de servicios de energía integrados y la introduce en el mercado de energía limpia. "Nuestros negocios complementarios unirán fuerzas para una oferta más sólida en todo el ciclo de vida de los activos, desde la consultoría hasta el diseño y la construcción, la puesta en servicio y puesta en marcha, hasta el mantenimiento, la modificación y la renovación, así como los servicios de desmantelamiento".

Tras la integración, la compañía tendrá una fuerza laboral global de más de 10.000 personas y ventas por más de 7.000 millones de dólares, así como un ingreso proyectado en 1.000 millones de dólares para este año. La cartera de clientes combinada incluye BP, Chevron, ExxonMobil, Saudí Aramco, Qatar Petroleum, Saudi Aramco, Shell, INEOS, LyondellBasell y Nova Chemicals, entre otras empresas petroleras y petroquímicas. 

Se espera que la transacción cierre en el segundo trimestre, una vez que reciba las aprobaciones regulatorias pertinentes.


Asesores legales

Asesores de Kentech Corporate Holdings Limited:

  • White & Case – Reino Unido (Londres): Socios Ian Bagshaw, Richard Jones, Lindsey Canning, Helen Levendi, Peita Menon y Marc Israel. Consejero Paul Harrington. Asociados Elena Ruggiu, Kate Russell, Kate Kelliher, John Timmons, Tom Hickey y Michael Hekimian.
  • White & Case – Emiratos Árabes Unidos (Abu Dhabi): Socio Steven Worthington. Consejero Habeeb Rahman. Asociados Adnan Bekdur y Philip Vavalidis.
  • White & Case – Estados Unidos (Washington, D.C.): Asociadas Sandra Jorgensen y Emily Holland.
  • White & Case – Bélgica (Bruselas): Asociado Matthias Vangenechten.
  • Khaitan & Co (Bombay): Socio Rabindra Jhunjhunwala. Asociada principal Purti Minawala. Asociado sénior Kevin Shah. Asociado Mohit Rai.

Asesores de White & Case:

  • Brigard Urrutia (Bogotá): Sergio Michelsen Jaramillo. Asociadas Ángela García Páez y María Márquez Montoya.

Asesores de SNC-Lavalin Group Inc.:

  • Posse Herrera Ruiz (Bogotá): Socios Jaime Herrera y Juan Guillermo Ruiz. Asociados Christian Diaz Ordóñez y Daniel Meza Montoya.
  • Norton Rose Fulbright (Canadá)*

*La firma no confirmó su participación en este deal

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.