La empresa chilena Karün, fabricante de anteojos a partir de material reciclado, recibió capital semilla por EUR 2,5 millones (USD 2.845.100 al 28 de febrero) en una ronda de financiamiento que fue liderada por el fondo de inversión sueco Blue AB.
Con asesoría de CMS Carey & Allende (Santiago de Chile) y de CMS UK (Londres), Karün firmó un contrato de suscripción anticipada (advance subscription agreement) que facilitó la inyección de capital.
Por parte de Blue, que impulsa la innovación y apoya a empresas que brindan soluciones sostenibles, participó Ashurst (Londres).
Luna, organización de la filántropa chilena Lucy Ana Walton, también participó en la ronda de inversión global realizada en enero y en la que el aporte de Blue fue de EUR 1,25 millones.
A partir de esta inversión, Karün iniciará un proceso de expansión a Estados Unidos y Europa, además de invertir en desarrollo de marca y productos y mercadeo, reseñó EIN Newsdesk.
Karün, que significa “ser naturaleza” en el idioma de los mapuches, fabrica gafas de sol, anteojos ópticos, deportivos y accesorios para hombres y mujeres y los comercializa en tiendas propias y de terceros. Fundada en 2013 en Puerto Varas, en la Patagonia chilena, tiene oficinas allí, en Santiago de Chile y Suecia. La empresa diseña sus productos en Santiago y fabrica en Italia a partir de redes de pesca y cabos recuperados por micro-emprendedores chilenos.
Asesores legales
Asesores de Karün:
- CMS Carey & Allende (Santiago de Chile): Socio Ramón Valdivieso R. Asociado Adolfo Romero E.
- CMS UK (Londres): Socio Anthony Waller. Consejera Kate Blumhof.
Asesores de Blue AB:
- Ashurst (Londres): Socia Tara Waters. Asociado Shaz Ali.
Add new comment