Juan Pablo Visoso, de SMPS Legal, responde el Cuestionario LexLatin

Juan Pablo Visoso responde Cuestionario LexLatin - Pixabay
Juan Pablo Visoso responde Cuestionario LexLatin - Pixabay
"Uno de los retos que me impulsan es el de encontrar soluciones efectivas a los retos que enfrentan mis clientes"
Fecha de publicación: 10/09/2020
Etiquetas:
Juan Pablo Visoso
Juan Pablo Visoso

Juan Pablo Visoso, quien estuvo al frente de Nexxus Capital por más de diez años, fue incorporado en agosto como socio del área corporativa, de fusiones y adquisiciones, banca y finanzas de SMPS Legal.

Debido a su incorporación, LexLatin conversó brevemente con el abogado y obtuvo las respuestas al Cuestionario LexLatin.

¿Qué es lo que más le gusta y lo que más le desagrada de la profesión de derecho?

Uno de los retos que me impulsan es el de encontrar soluciones efectivas a los retos que enfrentan mis clientes y que esas soluciones ayuden a mis clientes a ejecutar su estrategia corporativa. Toda empresa exitosa ha tenido como parte de su equipo de liderazgo a un abogado que ha contribuido con su conocimiento legal y de negocio a éxito de las mismas. Lo que me desagrada es la percepción de algunos en el sentido de que los abogados solo buscan como complicar las cosas, no creo que esa percepción refleja una realidad generalizada.

¿Cuál aplicación de dispositivo móvil (no tan usada, pero muy útil) recomendaría descargar y por qué?

To Do de Microsoft, antes Wunderlist. Un gran task manager para coordinar de manera efectiva a equipos, muy útil en estas fechas de trabajo remoto.

¿Cómo se tranquiliza en los momentos de estrés y ansiedad?

Ejercicio y logrando completar partes relevantes de proyectos.

¿Cuáles son sus objetivos a corto, mediano y largo plazo en su nueva posición?

El objetivo es seguir consolidándome como un hábil asesor legal en capital privado, M&A y operaciones de financiamiento y refinanciamiento, aprovechando el conocimiento que tengo de haber trabajado mano a mano con fondos de capital privado y empresas, tanto públicas como privadas, como un socio en sus negocios, siempre velando por los mejores intereses de las mismas.

¿Qué espera de esta contratación?

Una sociedad muy exitosa de largo plazo en la que se genere constantemente valor para los clientes del despacho, SMPS Legal y los colaboradores del mismo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.