JP O’Farrell tiene un nuevo director

Francisco Agustín Blanco acumula más de una década de experiencia en el área tributaria / Pixabay
Francisco Agustín Blanco acumula más de una década de experiencia en el área tributaria / Pixabay
Francisco Agustín Blanco acumula más de una década de experiencia en el área tributaria
Fecha de publicación: 31/08/2018
Etiquetas: Tributos; impuestos

Francisco Agustín Blanco se incorporó como director del departamento Tributario de JP O’Farrell. El abogado acumula más de 10 años de experiencia en el área y viene de ser gerente Legal y Contencioso Tributario de Goldemberg, Saladino, Hermida, Rolando & Asociados.

“En realidad, mi práctica siempre estuvo enfocada a clientes externos en las firmas que integré. En relación a mi elección, JP O´Farrell es una reconocida firma en el mercado legal que marca su diferencia en el trato directo y acompañamiento constante que recibe el cliente por parte de sus socios y directores. Además, al ser un estudio ‘full-service’ hace que el departamento tenga que prestar soporte interno a las distintas áreas del estudio”

Sobre su experiencia en Goldemberg, Blanco aseguró:

Mi última experiencia en Goldemberg, Saladino, Hermida, Rolando & Asoc. fue realmente muy enriquecedora, dado que se trata de una firma integrada mayormente por contadores y economistas, lo que me ha dado una perspectiva más integral en distintos casos y asesoramientos en los que participé al trabajar interdisciplinariamente con ellos. Existe el mito de que es difícil generar cohesión profesional entre contadores y abogados, bajo mi punto de vista eso no es así, por el contrario, creo que se complementan y se genera un excelente feedback laboral. Con esa experiencia adquirí nuevas herramientas de trabajo y una óptica adicional al momento del análisis.

Con relación al contexto del área en Argentina, Blanco afirmó que su país necesita contar con ingresos así que es previsible que la actividad del fisco aumente de manera sostenida. Sobre los impuestos internacionales, el especialista aseguró que la planificación fiscal se ha convertido en protagonista cotidiano, tomando en cuenta los acuerdos para evitar la doble imposición con diferentes países.

“El objetivo siempre está apuntado a la búsqueda de excelencia, brindar un mejor servicio para el cliente es la premisa más importante para nuestro equipo”, añadió el abogado.

Entre sus clientes se encuentran, entre otros, Akzo Nobel Argentina S.A., Industrias John Deere Argentina S.A., PetroUruguay S.A.U., Clariant, IFF International Flavors & Fragrances, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y Securitas Argentina S.A.

Más sobre Francisco Agustín Blanco

Francisco Agustín Blanco es egresado de la Universidad de Buenos Aires, con una especialización en Derecho Tributario por la misma casa de estudios. Comenzó su ejercicio profesional como pasante en el Tribunal Fiscal de la Nación. Fue gerente del departamento tributario Legal y Contencioso Tributario de Goldemberg, Saladino, Hermida, Rolando & Asociados desde 2016 hasta este año.

Trabajó en Estudio Litvak & Asociados y es docente de Procedimientos y Procesos Tributarios en la Universidad de Buenos Aires, donde ha dictado diversas cátedras.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.