J.P. Morgan establece Banco de Inversión en Perú

J.P. Morgan establece Banco de Inversión en Perú
J.P. Morgan establece Banco de Inversión en Perú
Fecha de publicación: 24/05/2016
Etiquetas:

J.P. Morgan Chase & Co. obtuvo la autorización para establecer su filial J.P. Morgan Banco de Inversión en Perú, a través de sus susbsidiarias J.P. Morgan International Finance Limited y J.P. Morgan Overseas Capital Corporation. El Certificado de Autorización de Organización se publicó en Gacetilla del diario oficial El Peruano el 28 de abril, de acuerdo a lo establecido en la Ley General del Sistema Financiero.

El deal counsel de la operación fue Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados Financieros. La firma señaló que junto a “J.P. Morgan analizaron los proyectos normativos y participaron en la versión final del Reglamento de Bancos de Inversión a través de diferentes comentarios enviados al Regulador”.

J.P. Morgan Chase & Co. había realizado actividades bancarias y financieras en el Perú desde hace dos décadas con una oficina de representación únicamente, pues el marco legal peruano carecía de una regulación que permitiera la constitución de un banco de inversión.

En diciembre de 2012, J.P. Morgan International Finance Limited y J.P. Morgan Overseas Capital Corporation presentaron ante la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones una solicitud de autorización de organización para operar como empresa bancaria en Perú, bajo el nombre J.P. Morgan Banco de Inversión, con sede en la ciudad de Lima.

Aunque la Ley General del Sistema Financiero vigente desde diciembre de 1996 considera a los bancos de inversión como entidades reguladas pertenecientes al sistema financiero, no es sino hasta junio de 2015 cuando se publica el Reglamento de Bancos de Inversión, gracias a lo cual en 2016 se aprueba el Certificado de Autorización de Organización para la entidad.

Este lunes 23 de mayo, la entidad reportó que el riesgo país de Perú cerró la sesión del día en 2.25 puntos porcentuales, según el cálculo de EMBI+Perú. En la región Perú reportó el riesgo más bajo, seguido por México (2.33 puntos) y Colombia (3.07 puntos).

Moises Mainster, directivo senior de J.P. Morgan para la región andina que incluye a Perú, Colombia, América Central y el Caribe, declaró: “Tenemos una visión muy positiva del Perú, un país que tiene una trayectoria muy sólida y políticas macro muy sólidas (…) La economía ha estado creciendo muy rápido durante mucho tiempo, y nosotros vemos un montón de potencial”.

Asesores de J.P Morgan Chase & Co.

Abogada in-house: María José Gnecco.

Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados Financieros: Socio Rafael Alcázar, asociada senior María del Pilar Sánchez y asociada Alma Jiménez.

 

WordPress ID
6018

Carito Muro Enríquez (not verified)     Sun, 27/05/2018 - 22:32

Srs. Del Banco. JP Morgan

Me gustaria comunicarme con Ud.
Le agradecería me responda a mi correo.

Saludos.

Carito.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.