JP Morgan presta 312,1 millones de dólares a Bancóldex en Colombia

Bancóldex es un banco de crecimiento empresarial que ofrece variedad de alternativas de financiamiento. / Tomado del Facebook de la compañía. 
Bancóldex es un banco de crecimiento empresarial que ofrece variedad de alternativas de financiamiento. / Tomado del Facebook de la compañía. 
El dinero será destinado a otorgar créditos a micro, pequeñas y medianas empresas.
Fecha de publicación: 24/01/2023

El colombiano Banco de Comercio Exterior (Bancóldex) obtuvo una línea de crédito de JP Morgan Chase por un monto total de 312,1 millones de dólares (1.423.500.000.000 de pesos colombianos al 24 de enero). La operación cerró el 19 de diciembre. 

El financiamiento está garantizado por la Agencia Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA). Los fondos obtenidos serán usados por Bancóldex para otorgar préstamos a las micro, pequeñas y medianas empresas en Colombia, a fin de apoyar la restauración de la actividad económica en la fase poscovid. 

El prestamista confió en Norton Rose Fulbright - Estados Unidos y Brasil (Washington, D.C y São Paulo) y Garrigues - Colombia (Bogotá). La prestataria contrató los servicios de Holland & Knight - Estados Unidos y Colombia (Nueva York y Bogotá) y MIGA obtuvo la asesoría de su abogada interna. 


Otros financiamientos: Lima Airport Partners obtiene crédito sindicado para la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez


Este no es el primer movimiento realizado por un banco colombiano con la finalidad de potenciar la economía en el país. Recientemente, Banco Davivienda obtuvo un crédito sénior de la Corporación Financiera Internacional que será utilizado en el otorgamiento de créditos a madres solteras, pymes lideradas por mujeres y personas de la comunidad LGBTQ+. 

Bancóldex es un banco de crecimiento empresarial que ofrece variedad de alternativas de financiamiento y líneas de crédito, con la finalidad de atender las necesidades de empresas de todos los tamaños. 

JP Morgan es uno de los bancos más grandes de Estados Unidos. Fue creado en 2000 a partir de la fusión de Chase Manhattan Bank con J.P. Morgan & Co., uno de los bancos más antiguos del mundo, cuyo origen data de 1799. 


Asesores legales 

Asesores de JP Morgan Chase Bank, N.A.:

  • Abogada in - house: María Cho. 
  • Norton Rose Fulbright - Estados Unidos (Washington, D.C): Socio Kenneth Hansen. 
  • Norton Rose Fulbright - Brasil (São Paulo): Socio Daniel Spencer. Consejero José A. Cobeña Serrano. 
  • Garrigues - Colombia (Bogotá): Socio Francisco Noguera. Asociada sénior Mónica Rodríguez. Asociada María Parga. 

Asesores de Banco de Comercio Exterior S.A. – Bancóldex: 

  • Holland & Knight - Estados Unidos (Nueva York): Socio Stephen Double.
  • Holland & Knight - Colombia (Bogotá): Socio Camilo Gantiva Hidalgo. Asociado Juan Felipe Fontecha Mejía. 

Asesores de Agencia Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA): 

  • Abogada in - house: Tamam Tawk. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.