Joyvio Group acuerda OPA para controlar chilena Australis Seafoods

Australis Seafoods S.A., produce y vende salmón y trucha en Chile e internacionalmente / Pixabay
Australis Seafoods S.A., produce y vende salmón y trucha en Chile e internacionalmente / Pixabay
La operación se concretará a través de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por hasta el 100 % de las acciones de Australis
Fecha de publicación: 23/01/2019
Etiquetas: Joyvio Group, OPA, Chile

La compañía china de alimentos Joyvio Group Co., Ltd., subsidiaria del conglomerado Legend Holdings, suscribió un acuerdo de compromiso para adquirir al productor de salmón Australis Seafoods S.A., cuyo valor fue tasado en aprox. USD 880 millones.

En la negociación, rubricada el pasado mes de noviembre, Cariola, Díez, Pérez-Cotapos aconsejó en materia legal a Joyvio Group, mientras que Claro & Cia., representó a la salmonera chilena Australis Seafoods.

El pacto será liquidado a través de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de hasta el 100 % de las acciones de Australis, que lanzará la compañía asiática.  

No obstante, la transacción está sujeta al cumplimiento de las condiciones precedentes, incluidas la debida diligencia y las aprobaciones regulatorias, señaló Cariola. 

Según el comisionista de bolsa LarraínVial, la fecha límite de cierre de la operación es el próximo mes de abril de 2019.

El acuerdo de compraventa fue firmado por las sociedades ASF Limitada, Asesorías e Inversiones Benjamín S.A., Inversiones Ruiseñor Dos Limitada e Inversiones Arlequín Dos Limitada, todas ellas ligadas al controlador, Isidoro Quiroga, que ostenta el 94,5 % de Australis, precisó La Tercera.

De acuerdo con el perfil de Bloomberg, el Grupo Joyvio fue fundado en 2010 y tiene su sede en Beijing, China. A través de sus subsidiarias, produce y vende frutas frescas, alimentos procesados y materiales alimenticios en China y el mundo. 

Por su parte, Australis Seafoods S.A. produce y vende salmón y trucha en Chile e internacionalmente. Tiene su sede en Las Condes, Chile, y es subsidiaria de Inversiones ASF Limitada.


Asesores legales

Asesores de Joyvio Group Co., Ltd.:

  • Cariola, Díez, Pérez-Cotapos: Socios Francisco Javier Illanes, Sergio Díez y Gonzalo Jiménez. Asociados Nicolás Vial, Franco Dalmazzo, Diego Martínez Rueda, Francisca Salas, Teresita Melero, Daniela Tapia, Mario Rojas, José Ignacio Azar, José Miguel Flores, Felipe Fernández y Gabriel Pensa.

Asesores de Australis Seafoods S.A.:

  • Claro & Cia.: Socios Rodrigo Ochagavía. Asociados Josefina Covarrubias y Andrés del Sante. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.