Jorge Garnier, de EY Argentina, responde el Cuestionario LexLatin

Jorge Garnier es el nuevo socio y líder de EY Law en EY Argentina / Cortesía
Jorge Garnier es el nuevo socio y líder de EY Law en EY Argentina / Cortesía
"En un trabajo que demanda tantas horas del día, si no estamos apasionados con lo que hacemos probablemente nos resulte difícil crecer"
Fecha de publicación: 03/07/2019

Jorge Garnier es el primer abogado en ser nombrado socio en EY Argentina y líder del área de EY Law. Su amplia trayectoria en las áreas corporativa, transaccional y de derecho de la competencia ha estado acompañada por la pasión por el ejercicio. El bufete así lo ha reconocido al asegurar que en tres años ha hecho crecer al equipo que ahora dirigirá. 

Hoy reveló parte de lo que le ha traído hasta aquí en nuestro Cuestionario LexLatin.

¿Por qué decidió hacerse abogado?

Las carreras humanísticas siempre fueron la opción que tuve en cuenta al momento de elegir la carrera universitaria y el Derecho fue aquella que vi como más amplia en términos de oportunidades.

¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo?

Mi objetivo es seguir posicionando EY Law en el mercado legal argentino y seguir creciendo en todos los aspectos, tanto en oferta de servicios, número de abogados y, desde luego, facturación y margen.

¿Puede decirnos a quién admira como mentor y por qué?

Tuve grandes maestros, tanto en la Facultad como en mis diversos trabajos. Dos referentes con estilos muy diferentes pero de los que aprendí mucho fueron Siro Astolfi (hoy socio en Mitrani) y Mariano Luchetti (socio en Bruchou). Total dedicación al cliente, precisión, profundidad y una gran empatía con los clientes y pares.

¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a los estudiantes de Derecho?

Me gusta mucho la serie Suits. Esa pasión que se trata de mostrar que ponen los abogados de los grandes estudios en los temas que encaran creo que es algo que está bueno que todos podamos sentir. En un trabajo que demanda tantas horas del día que si no hay motivación, si no estamos apasionados con lo que hacemos, probablemente nos resulte difícil o al menos cuesta arriba crecer y ser positivos.

Si no fuese abogado, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué?

Soy malo con los números pero me gusta la venta, quizás hubiera estado por el lado de la Administración de Empresas, Marketing, Publicidad.


Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.