Jonas Software entra a Uruguay al adquirir GeneXus Consulting y K2B

Jonas Software posee 110 empresas y cuenta con liderazgo en software de gestión empresarial. / Pixabay.
Jonas Software posee 110 empresas y cuenta con liderazgo en software de gestión empresarial. / Pixabay.
En los últimos años, Uruguay ha sido epicentro de otras adquisiciones en materia TI.
Fecha de publicación: 18/11/2021

Jonas Software, una subsidiaria de Constellation Software, establecida en Reino Unido adquirió GeneXus Consulting y K2B, compañías uruguayas del mismo ramo.

FERRERE – Uruguay y abogados internos asistieron a la compradora en esta transacción que marca su debut en el mercado suramericano. El despacho legal realizó la debida diligencia de ambas compañías y asistió en la estructuración y negociación de la transacción y los acuerdos de compra de acciones.

Los vendedores acudieron a Sanguinetti & Asociados, que los asesoró en el proceso de adquisición, incluyendo la Carta Intención en marzo de este año, la negociación del contrato de compraventa de acciones y el contrato de prenda de acciones. La firma también aconsejó a los exaccionistas mayoritarios respecto a su permanencia en ambas empresas, el modo de estructurar la misma y en la negociación de contratos laborales.


Lee también: 3Pillar aumenta su presencia en México con la compra de Tiempo Development


La negociación entre las partes se inició a comienzos de este año con una oferta por parte del Grupo Jonas y concluyó el 11 de octubre. Los términos de la misma no fueron divulgados.

“En los últimos años, Uruguay ha sido el centro de atención mundial por el talento de TI existente en el país, donde las exportaciones de software per cápita son las más grandes de América Latina, y la tercera en volumen del total de exportaciones de Uruguay”, manifestó Martín Cerruti, socio de FERRERE.

Las empresas adquiridas desarrollan software y ofrecen servicios de tecnologías de información. GeneXus Consulting tiene una trayectoria de casi tres décadas en consultoría y desarrollo, testing and quality assurance, aplicaciones móviles, seguridad en aplicaciones, evolución tecnológica y asesoramiento metodológico. 

La compañía ha desarrollado proyectos para organizaciones públicas y privadas en Uruguay y otros países de América Latina, como Panamá y México, así como en Estados Unidos. K2B es una solución ERP de gestión de recursos para empresas, para instituciones gubernamentales y empresas del sector privado. Ambas mantendrán su marca y continuarán operando de forma independiente y ven en esta operación la posibilidad de impulsar su estrategia de internacionalización.

Jonas Software tiene sede en Reino Unido. La empresa, constituida en 2003, ha venido creciendo a través de adquisiciones. En noviembre de 2020 completó el hito de su adquisición número 100. Hoy posee 110 empresas de software y cuenta con liderazgo en software de gestión empresarial y servicios asociados con 80.000 clientes en más de 30 mercados verticales. Constellation Software cuenta con una cartera de 125.000 clientes de más de 100 industrias con operaciones en más de 100 países.


Asesores legales

Asesores de Jonas Software

  • Abogado in-house: Conor Dolphin.
  • FERRERE – Uruguay: Socio Martín Cerruti. Consejeros Alejandro Alterwain e Isabel Hounie. Asociados Walter Planells, Carolina Piacenza, María Clara Porro, Giselle Cardoso, Cecilia Alberti, Eugenia Contreras, Sofía Vidal Ferreiro, María Paula Uhalde, Lorenzo Pérez y María Maiorano.

Asesores de GeneXus Consulting (GXC S.A.) y K2B (Megalink S.A.)

  • Sanguinetti & Asociados: Socio fundador Eduardo Sanguinetti. Asociados Ana Inés Sanguinetti, Álvaro Vega y Patricia Rodríguez.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.