Jockey Plaza emite Bonos Corporativos por USD 106,8 millones

Jockey Plaza emite Bonos Corporativos por USD 106,8 millones
Jockey Plaza emite Bonos Corporativos por USD 106,8 millones
Fecha de publicación: 21/01/2016
Etiquetas:

Administradora Jockey Plaza Shopping Center SA emitió el pasado 17 de diciembre Bonos Corporativos por un valor de 106,8 millones de dólares. La emisión se hizo en dos tramos, la primera parte por 97,4 millones de dólares y la segunda parte por el restante, con plazo a 15 años y por medio de una oferta pública en el mercado peruano.

Burns Pacheco Funcke fue el asesor de Administradora Jockey Plaza, que también contó con la asistencia de su asesor interno. Scotiabank, que actuó como colocador de la emisión, fue asesorado por Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados y sus abogados internos.

Margaret Burns, socia de Burns Pacheco Funcke, informó a LexLatin que “esta fue la transacción más grande del sector retail/mall que se ha realizado en el mercado de capitales peruano. Además, fue la emisión en dólares estadounidenses más grande realizada durante 2015 en el mercado de capitales del país y la primera transacción bajo oferta pública con participación de inversionistas offshore de la región.”

Burns también explicó que el Jockey Plaza (centro comercial del grupo económico chileno Altas Cumbres) es el “mall más grande del Perú y Chile en términos de área arrendable. Es el único en Perú con más de 520 locatarios (incluyendo 6 tiendas ancla) y el centro de compras con la tasa de vacancia más baja de la industria peruana (0.4%).”

La especialista explicó que la estrategia de marketing y distribución se ejecutó a través de un road show en Perú y Chile que permitió “generar un entorno favorable de mercado para ejecutar la transacción pese al incremento en tasas anunciado por la FED un día previo a la colocación.”

El centro comercial Jockey Plaza es el más grande de Perú y el grupo Altas Cumbres es el encargado del desarrollo, operación y mantenimiento de centros comerciales, siendo este su principal activo ubicado en un eje estratégico de Lima.

Asesores de Administradora Jockey Plaza Shopping Center SA:

Burns Pacheco Funcke: Socios Margaret Burns y Christian Funcke.

In-house: Guillermo Rojas.

Asesores de Scotiabank:

Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados: Socia Susan Castillo Loo. Asociada Rocío Gordillo.

In-house: Lorena Guiulfo Vera.

WordPress ID
3569

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.