João Maia asume el Departamento de Impuestos de Schmidt, Valois

Schmidt, Valois tiene oficinas en São Paulo y Ró de Janeiro / Unplash
Schmidt, Valois tiene oficinas en São Paulo y Ró de Janeiro / Unplash
Desde el mes de enero ejerce sus funciones como socio del despacho
Fecha de publicación: 02/03/2020
Etiquetas: Brasil, Movimientos, Abogados

João Maia asumió, como socio, la dirección del Departamento de Impuestos de la firma brasileña Schmidt, Valois, Miranda, Ferreira & Agel. Con Maia, exsocio de Veirano Advogados, el bufete completa un equipo de 12 socios.

El abogado asegura que Schmidt, Valois fue una elección natural tomando en cuenta la sólida experiencia del bufete en los sectores de petróleo y gas, energía e infraestructura. Además de aportar su experiencia en el área impositiva, también lo hará en la de telecomunicaciones.

En este nuevo trayecto de su carrera profesional se consigue con varios proyectos de infraestructura en trámites en organismos gubernamentales federales, estatales y locales y relacionados con las áreas de petróleo y gas, energía, saneamiento y tratamiento de aguas residuales, infraestructura aeroportuaria, entre otros.

Entre los clientes con los que ha trabajado Maia destacan Claro, Rede D´Or, RIOgaleão (aeropuerto internacional de Río de Janeiro), LafargeHolcim, Odebrecht y Braskem.

En cuanto a las perspectivas de la firma para este año, Rogerio Miranda, socio responsable de la contratación de Maia, confía en el crecimiento de la economía brasileña. En este sentido, Schmidt, Valois proyecta contratar a otros dos socios en el mediano plazo para las prácticas de fusiones y adquisiciones e infraestructura.

Más sobre João Maia

João Maia 

Con más de 23 años de carrera profesional, Maia asume un equipo conformado por ocho personas.

Se especializa en derecho tributario, planificación tributaria, contencioso tributario y derecho comercial y societario. Asesora a empresas de telecomunicaciones, petroquímica, infraestructura, minería, energía y venta minorista en aspectos fiscales en transacciones locales y transfronterizas.

Durante su trayectoria ha trabajado en varios despachos jurídicos. En Veirano Advogados ejerció como asociado (1998 – 2001). También fue asociado de Siqueira Castro Advogados (2001 – 2003). En 2011 volvió a Veirano Advogados, de donde se retiró en diciembre del año pasado.

Maia egresó como abogado del UniCEUB Centro Universitario de Brasilia en 1996 y en el año 2000 cursó el Programa de Instrucción para Abogados (PIL, por sus siglas en inglés) de Harvard Law School.

Ha escrito varios artículos y publicaciones sobre la materia tributaria y ha dictado conferencias dentro y fuera de Brasil.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.