JetSmart suscribe contratos de arrendamiento de cinco aeronaves con SMBC Aviation Capital

Los nuevos equipos serán utilizados para servir rutas internas y hacia Argentina / Bigstock
Los nuevos equipos serán utilizados para servir rutas internas y hacia Argentina / Bigstock
Los equipos serán incorporados a línea de vuelo a lo largo de 2019
Fecha de publicación: 24/10/2018

La aerolínea de bajo costo JetSmart Airlines SpA suscribió contratos de arrendamiento de cinco aeronaves nuevas A320neo con SMBC Aviation Capital por un monto que no fue revelado.

En esta operación, la aerolínea estuvo representada por Del Río Izquierdo Abogados SpA. SMBC Aviation fue aconsejada por Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Santiago de Chile). 

Se espera que los equipos sean incorporados a línea de vuelo a lo largo de 2019.

Francisco Prat, asociado sénior de Del Río Izquierdo, expresó que la entrada de JetSmart y su modelo ultra-low-cost ha producido un efecto sin precedentes en el mercado chileno.

“La baja en los precios de los pasajes ha estimulado la demanda y generado un fuerte crecimiento en el número de pasajeros transportados (para muchos de ellos el transporte aéreo antes no estaba a su alcance)”, resaltó.

Observó que los modelos low-cost y ultra-low-cost "se están expandiendo en distintos países de la región, por lo que es muy probable que el crecimiento de la industria se extienda por América Latina, una región aún con enorme potencial de crecimiento cuando se ve la tasa de frecuencia de viaje en avión por habitante".

Según un reporte de Desdecl, el arriendo de estas nuevas aeronaves es adicional al pedido de 76 equipos a Airbus por parte de Indigo Partners y es el primer acuerdo de este tipo de SMBC con JetSmart.

La publicación dijo que este es el segundo de este tipo para SMBC en el mercado chileno, donde anteriormente arrendó aviones a Sky Airlines S.A., competidora de JetSmart.

Los aviones serán usados para servir las rutas internas en Chile y hacia Argentina, destino al que fue autorizada a volar por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) el 5 de julio de este año.

“Este anuncio también subraya nuestra huella en expansión, no solo en el mercado chileno sino en toda la región. Es un momento emocionante para JetSmart y estamos felices de poder apoyarlos en esta etapa crucial de crecimiento", expresó Peter Barrett, CEO de SMBC Aviation Capital.

JetSmart es una empresa del fondo Indigo Partners LLC, con inversiones en Wizz Air (Europa), Volaris (México) y Frontier Airlines (Estados Unidos).

Desde Chile, donde JetSmart opera desde 2017, también ofrece vuelos hacia Perú, según su sitio web.

La compañía se propone completar una flota de 100 aviones y movilizar 100 millones de pasajeros hacia 2026.


Asesores legales

 

Asesores de JetSmart:

  • Del Río Izquierdo Abogados SpA: Asociado sénior Francisco Prat. Asociado Victor Briceño.

Asesores de SMBC Aviation Capital:

  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría: Asociadas Macarena Valenzuela y Francisca Rebolledo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.