
Los estudios chilenos Jara Del Favero y BACS Abogados - Bascuñán Barra Awad Contreras Schürmann nombraron socios y directores, respectivamente, este mes. Guerrero Olivos lanzó una iniciativa centrada en las mujeres emprendedoras, con el objetivo de promover los negocios. Ambos reforzaron sus áreas de litigios. BACS, que se especializa en resolución de conflictos, también reforzó su equipo penal y de cumplimiento. Mientras que Jara Del Favero hizo lo propio en mercado de capitales. Con este nombramiento este despacho legal cuenta con un equipo de ocho socios.
Lee también: DNPV Abogados se integra al ecosistema legal chileno
Promociones en Jara Del Favero
Manuel Bernet Páez y Christian Schiessler Quililongo, quienes ocupaban la posición de directores, son los nuevos socios en el equipo de Jara Del Favero.
Con 16 años de carrera en el despacho, Bernet Páez es ahora el líder del grupo de litigios. Enfoca su práctica en resolución de controversias y litigios en las áreas comercial, societaria, de libre competencia, mercados regulados y en asuntos contenciosos administrativos.
Antes de ser ascendido, se desempeñaba como director del área de resolución de controversias y litigios, que dirigía el socio Manuel Jiménez Pfingsthorn, quien falleció recientemente.
Schiessler Quililongo es parte del grupo de mercados de capitales y participa en operaciones relacionadas con fondos de inversión, creación de vehículos de inversión extranjeros, inversiones en capital privado, financiamientos, emisión de deuda y asesoría en gestión de patrimonios.
Dirigía el área antes de ser promovido. Ingresó como asociado al bufete en 2020, cuando se produjo la separación de Jara Del Favero de Ried Fabres.
Los nuevos directores de BACS
Francisco Bassi y José Pedro Silva fueron promovidos hace unos días a directores por la firma chilena BACS Abogados.
En 2014 se integró a la firma, donde se desempeñaba como asociado sénior antes de ser promovido a director. Se enfoca en litigios civiles, comerciales y de construcción.
Silva, especialista en el área penal y de cumplimiento, es parte del bufete desde 2020. Inició su carrera en 2009 como pasante del Ministerio Público. También fue practicante de la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana; asesor jurídico en el Ministerio del Interior y Seguridad Ciudadana y abogado en Rivadeneira, Colombara, Zegers.
Iniciativa de Guerrero Olivos
Legal Advice for Women (LAW), iniciativa de asociados sénior de Guerrero Olivos, es un modelo de negocio que busca apoyar a las mujeres en el desarrollo de proyectos, corporaciones o startups lideradas por estas, como una forma de fomentar el desarrollo profesional y el talentos femeninos.
De acuerdo con el despacho, LAW Incluye la prestación de servicios legales en diversas áreas de práctica y el establecimiento de una red de colaboración para promover el liderazgo femenino. Si bien será liderado por abogadas, se trata de un modelo complementario en el que trabajan profesionales de ambos sexos.
La iniciativa ha suscrito alianzas con Cámara de Mujeres y Negocios, Hay Mujeres y la Cámara Chilena Australiana de Comercio (Auscham) y Mujeres Empresarias (ME).
Add new comment