Jaime Luarte, de Ortiz González Luarte Abogados, responde al Cuestionario LexLatin

En el ejercicio de la profesión, es posible compartir con profesionales de diversas índoles, lo que me ha permitido un crecimiento integral y un conocimiento profundo de las empresas en las que he colaborado / Archivo
En el ejercicio de la profesión, es posible compartir con profesionales de diversas índoles, lo que me ha permitido un crecimiento integral y un conocimiento profundo de las empresas en las que he colaborado / Archivo
"Me decidí por la profesión de abogado ya que se trata de una carrera amplia, que abarca diversas áreas de las ciencias sociales, lo que me parece sumamente enriquecedor"
Fecha de publicación: 10/01/2020

En Chile, Jaime Luarte Julio pasó a integrar la sociedad de OG Abogados que, luego de su entrada, empezó a llamarse OGL (Ortiz González Luarte) Abogados.

A propósito de su llegada a la firma, Luarte respondió a nuestro Cuestionario LexLatin.

Jaime Luarte Julio

¿Por qué decidió hacerse abogado?

Me decidí por la profesión de abogado ya que se trata de una carrera amplia, que abarca diversas áreas de las ciencias sociales, lo que me parece sumamente enriquecedor. Además, en el ejercicio de la profesión, es posible compartir con profesionales de diversas índoles, lo que me ha permitido un crecimiento integral y un conocimiento profundo de las empresas en las que he colaborado.

¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo?

Aportar al crecimiento y consolidación de Ortiz González Luarte Abogados como un actor relevante en el mercado legal.

¿Puede decirnos a quién admira como mentor (o un abogado que admire) y por qué?

En el ámbito del derecho nacional, me parece que una persona que destaca es Felipe Guzmán, director legal del Grupo Arauco (anterior jefe en dicha empresa). Básicamente, porque se trata de un líder, es decir, no solo es muy buen abogado, sino que, además, es una persona integral, capaz de generar equipos de trabajo y sacarles el máximo provecho posible.

¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a los estudiantes de Derecho?

Dentro de mis libros favoritos están “Cien Años de Soledad” de García Márquez y “Detectives Salvajes” de Roberto Bolaño. También me gustó mucho “La Fiesta del Chivo” de Vargas Llosa.

En materia de cine, dentro de mis películas preferidas, están el Silencio de los Inocentes, Toro Salvaje y Atrapado sin Salida (One Flew Over the Cuckoo's Nest), aunque también me gusta mucho el cine de Tarantino y el latinoamericano (La Historia Oficial, Amores Perros, entre otras, son grandes películas). En materia de cine legal, Cuestión de Honor (A Few Good Men) y En el Nombre del Padre.

Si no fuese abogado, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué?

Probablemente, hubiese estudiado alguna carrera humanista, como periodismo o psicología.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.