J Amaral contrata socia para crear práctica de infraestructura y energía

Soares aprovechará las ventajas del teletrabajo desde Río de Janeiro, donde está radicada / Pixabay
Soares aprovechará las ventajas del teletrabajo desde Río de Janeiro, donde está radicada / Pixabay
Ana Lucia Gonçalves Soares acumula más de 20 años de experiencia
Fecha de publicación: 18/09/2020

J Amaral Advogados Associados contrató en agosto a Ana Lucia Gonçalves Soares como socia para crear y desarrollar la práctica de infraestructura y energía, áreas en las que ha acumulado experiencia durante al menos dos décadas.

Antes de unirse al bufete brasileño la abogada se desempeñaba como consultora independiente y su interés en participar en grandes proyectos y sólida experiencia en las áreas mencionadas la llevaron a aceptar la oferta de J Amaral Advogados, un despacho fundado hace ocho años.

“J Amaral Advogados es una firma de abogados corporativos boutique, con abogados de gran experiencia, con una interesante lista de clientes, incluyendo empresas de energía e infraestructura nacionales e internacionales, razones por las que creo firmemente que puedo contribuir con mi experiencia previa”, expresó Gonçalves Soares.

Para el despacho, el momento en que se incorpora Soares es histórico, pues coincide con la adopción del trabajo remoto, lo cual para la abogada, quien está establecida en Río de Janeiro, representa una gran oportunidad.

“La firma está creciendo, su filosofía y su posicionamiento en el mercado están alineados con mis objetivos profesionales y personales y creo que tenemos los ingredientes para construir una relación profesional duradera de la que todos nos beneficiaremos”, comentó.

Además, coincide con “un momento de grandes transformaciones en las áreas de energía e infraestructura en su conjunto” que le exige a la firma mejorar su rendimiento y ofrecer soluciones aún más creativas, con mayor valor agregado y aportar inteligencia empresarial y legal a su clientela.

Vistazo al mercado

Soares mencionó como un elemento adicional de su incorporación a la firma el impulso que se ha dado a la recuperación de la economía brasileña y que el Gobierno Federal haya promulgado normas regulatorias en varios campos como el de saneamiento, además de tomar medidas para acelerar la aprobación de diferentes leyes, actualmente pendientes de aprobación en el Congreso, como la relativa al sector gasífero.

Es importante mencionar que la infraestructura es uno de los principales desafíos de Brasil, no solo en la necesidad de desarrollar diferentes áreas como el saneamiento y el transporte (carreteras, aeropuertos y ferrocarriles) sino también la conservación y mantenimiento del sistema nacional de infraestructura.

"Creo que el mercado legal para el resto del año será muy favorable, no solo para las áreas de infraestructura y energía en sí, sino también para las relacionadas como la tributaria, laboral, financiamiento de proyectos, ambiental y derecho corporativo", indicó. Sobre la reforma tributaria, agregó que está pendiente de aprobación por parte del Gobierno brasileño e impulsará los temas tributarios de las empresas locales y también la necesidad de inversiones nacionales e internacionales.

Fundada en 2012, J Amaral ofrece servicios en diversas áreas como la corporativa, de fusiones y adquisiciones, contratos, laboral, arbitrajes, litigios civiles, recuperaciones judiciales, recuperaciones de activos y créditos, entre otras.

Más de Soares

Ana Lucia Gonçalves Soares
Ana Lucia Gonçalves Soares

Cuenta con una trayectoria de 32 años en el campo del Derecho, más de 20 de estos en las áreas de infraestructura y energía y 12 años en la tributaria. Entre sus clientes en el despacho destacan Canadian Solar y Rio Paranapanema Energia (CTG Group).

Entre 2018 y 2019 trabajó como gerente legal de Almeida Junior Shopping Centers. Los dos años anteriores se desempeñó como abogada independiente. También fue abogada sénior en Sete Brasil Participações (2011 – 2016), socia de Schmidt, Valois, Miranda, Ferreira & Agel (2007 - 2011) y HRT Oil & Gas (2010 – 2011).

Anteriormente, fue abogada sénior de Villemor Amaral Advogados (2005 – 2007), y ocupó el mismo cargo en Tauil & Chequer Advogados in association with Mayer Brown LLP (2003 – 2004), Trench Rossi Watanabe (in cooperation with Baker McKenzie International) - Brasil (2002 - 2003), Companhia Siderurgica Nacional (1998 – 2002), en Gouvêa Vieira Advogados  y en Pinheiro Neto Advogados (1985 – 1997) fue abogada visitante en el Departamento de América Latina del Buró Internacional de Documentación Fiscal (IBFD), en Ámsterdam.

Se graduó en la Universidade do Estado do Rio de Janeiro como abogada en 1988. Tiene un posgrado en Derecho Tributario de la Universidade Candido Mendes (1991). En 2017 realizó un curso de derecho, ética y compliance.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.