Itelecom recibe préstamo para instalar luces LED en Chile

Itelecom financiará la instalación de luces LED en el distrito de Las Condes y en Calbuco e Iquique
Itelecom financiará la instalación de luces LED en el distrito de Las Condes y en Calbuco e Iquique
Con los recursos se financiará la instalación y operación de luces LED en el distrito de Las Condes, en Santiago de Chile, y en las ciudades de Calbuco e Iquique
Fecha de publicación: 07/01/2019
Etiquetas: Chile, energía, iluminación

La compañía chilena Itelecom recibió un financiamiento de Trilinc Global Impact Fund Cayman, Ltd., que invierte en Pymes en economías en desarrollo, por USD 8.063.150.

En el acuerdo de préstamo, que cerró el 5 de diciembre, el prestamista estuvo representado por Larraín Rencoret & Urzúa. El prestatario fue aconsejado por Barros & Errázuriz Abogados.

En mayo de 2017, Barros & Errázuriz asesoró a Itelecom en la obtención de un préstamo de la Corporación Interamericana de Inversiones por USD 18,5 millones, que le permitiría financiar el proyecto de instalación de luminarias públicas y equipos relacionados en al menos 17 municipios de Chile.  

Con los recursos aportados por Trilinc Global Impact Fund Cayman, Itelecom financiará la instalación y operación de luces LED en el distrito de Las Condes, en Santiago de Chile, y en las ciudades de Calbuco e Iquique. En esta última serán reemplazadas 12.167 luminarias a tecnología LED de alta potencia con sistema de telegestión integrado, de acuerdo con Itelecom.

Según Barros & Errázuriz, se trata del segundo financiamiento del proyecto en el cual el prestamista asume el riesgo del pago de los municipios. Se trata de un riesgo que normalmente los bancos chilenos no asumen, según la firma.

Itelecom también firmó un acuerdo de cuentas que permitirá determinar las cuentas bancarias del proyecto y el flujo del dinero entre estas.

Como parte de la operación, Banco de Chile fue designado como banco depositario.

Itelecom provee productos y soluciones basadas en sistemas de telecomunicaciones y tecnologías de información a operadores latinoamericanos de telecomunicaciones y empresas. Además, ofrece soluciones de ahorro de energía a través de la iluminación y la tecnología.


Asesores legales

Asesores de Trilinc Global Impact Fund Cayman, Ltd.:

  • Larraín, Rencoret & Urzúa: Socio Felipe Rencoret. Asociados Nicolás Reyes y Beatriz Iribarren.

Asesores de Itelecom:

  • Barros & Errázuriz Abogados: Socio Francisco De la Barra. Asociados Nicole Ubal Delgado, Francisca Ellis Escudero y Jerónimo Amenábar Vial.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.