El grupo israelí Adama quiere ser líder en protección de cultivos en Perú

AgroKingle ofrece soluciones para la protección de cultivos y nutrición vegetal / Pixabay
AgroKingle ofrece soluciones para la protección de cultivos y nutrición vegetal / Pixabay
Compra empresa local AgroKingle, con más de 75 años de trayectoria
Fecha de publicación: 19/11/2019
Etiquetas: Perú, agroquímicos, M&A

El grupo israelí Adama, especializado en la protección de cultivos, compró todas las acciones de la compañía peruana del mismo ramo AgroKlinge por un monto que no fue revelado.

La empresa objetivo era propiedad de la compañía peruana de agroquímicos Tecnología Química y Comercio.

La transacción fue firmada el 29 de octubre. DLA Piper - Perú apoyó a la compradora. Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados asistió a la vendedora, que también fue respaldada por su equipo legal interno. La compra se realizó a través de Adama Agriculture, registrada en los Países Bajos.

Adama dijo que la compra le permitirá mejorar y expandir su negocio en Perú, ampliando su cartera y mejorando su acceso a agricultores.

“A través de esta adquisición, Adama se convertirá en una de las compañías líderes en protección de cultivos en Perú, con una cartera integral de soluciones para agricultores peruanos y una plataforma comercial líder en todo el país”, comentó la empresa en un comunicado.

Desde 1996, Tecnología Química y Comercio brinda soluciones para los sectores agrícola, veterinario y de sanidad ambiental. A través de AgroKingle ofrece productos para la protección de cultivos como insecticidas, fungicidas, herbicidas y acaricidas, así como reguladores de crecimiento y biorreguladores, semillas y acondicionadores. La compañía tiene más de 75 años en el mercado peruano.

Adama, que ofrece una cartera de más de 270 ingredientes activos y más de 1.000 productos de uso final, indicó que la transacción está sujeta a condiciones de cierre habituales. Se espera que la negociación concluya en las próximas semanas.


Asesores legales

Asesores de Adama Agriculture B.V.:

  • DLA Piper - Perú: Socios Luis Vargas y Janilú Badiola. Asociado Roberto Berendson.

Asesores de Tecnología Química y Comercio S.A.:

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.