Iochpe-Maxion coloca novena emisión de obligaciones en dos series

Una de las principales líneas de negocio de la compañía es la de ruedas de acero y aluminio para vehículos / Bigstock
Una de las principales líneas de negocio de la compañía es la de ruedas de acero y aluminio para vehículos / Bigstock
Destinará recursos a reperfilar pasivos y el remanente a capital de trabajo
Fecha de publicación: 21/02/2019

Iochpe-Maxion S.A. colocó la novena emisión de obligaciones simples sin garantía y en dos series en el mercado brasileño por BRL 450 millones (USD 120.773.852 al 21 de febrero), de conformidad con la norma 476 de la CVM. La operación concluyó el 15 de febrero.

Las obligaciones de la primera serie fueron emitidas a un plazo de cinco años (vencimiento el 11 de febrero de 2024) con intereses retributivos equivalentes a 100 % de la variación acumulada de las tasas medias diarias de los depósitos interfinancieros (DI).

Las de la segunda serie tienen un plazo de vencimiento de siete años (11 de febrero de 2026) e intereses remuneratorios equivalentes a 100 % de la variación acumulada de las tasas medias diarias de los DI.

La emisora fue aconsejada por Veirano Advogados. 

Banco Itaú BBA S.A., que fungió de coordinador líder, y BB – Banco de Investimento S.A., Banco Bradesco BBI S.A., Banco J.P. Morgan S.A. y Banco Santander (Brasil) S.A., que operaron como coordinadores, recibieron apoyo de Pinheiro Guimarães Advogados y de sus respectivos equipos jurídicos internos.

En un comunicado dirigido al mercado la empresa indicó que los recursos serán utilizados en el reperfilamiento de los pasivos financieros consolidados de la compañía y el remanente en capital de trabajo.

La emisión fue aprobada por el Consejo de Administración de la empresa el 9 de enero.

En sus orígenes, 1918, Iochpe-Maxion se dedicaba al sector maderero, posteriormente migró al sector financiero y a partir de la década de los noventa opera en el sector industrial, especialmente en la fabricación de ruedas de acero y aluminio para vehículos, componentes estructurales automotrices (largueros y chasis), vagones y fundidos ferroviarios e industriales. Cuenta con 31 plantas en 14 países.


Asesores legales

Asesores de Iochpe-Maxion S.A.:

  • Veirano Advogados: Socia Daniela Pellegrino Anversa. Asociados Raísa Reggiori y Dianie Teixeira.

Asesores de Banco Itaú BBA S.A., BB – Banco de Investimento S.A., Banco Bradesco BBI S.A., Banco J.P. Morgan S.A. y Banco Santander (Brasil) S.A.:

  • Abogado in-house de Banco Itaú BBA S.A.: Guilherme de Albuquerque Maranhão. 
  • Abogados in-house de BB - Banco de Investimento S.A.: Cleber Aguiar y Ricardo Maeda. 
  • Abogados in-house de Bradesco BBI S.A.: Mauro Tukiyama, Augusto Banuls y Paula Maltese.
  • Pinheiro Guimarães Advogados: Socios Ivie Moura Alves y Maria Costa Neves Machado. Asociada Luiza Furtado.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.