Invex obtiene recursos para sustitución de pasivos con emisión

Los certificados emitidos por Invex recibieron calificación“A+(mex)” de Fitch México y “mxA-” de Standard & Poor’s / Archivo
Los certificados emitidos por Invex recibieron calificación“A+(mex)” de Fitch México y “mxA-” de Standard & Poor’s / Archivo
Coloca certificados bursátiles por 98,3 millones de dólares
Fecha de publicación: 31/03/2021

El grupo empresarial mexicano Invex Controladora colocó certificados bursátiles de largo plazo correspondientes a la cuarta emisión, remunerados a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) + 1,09 % y a un plazo de tres años (con vencimiento en marzo de 2024) por 98,3 millones de dólares (2.000 millones de pesos al 5 de abril).

La operación se realizó con cargo a un programa vigente por cinco años desde mayo de 2018 y que en marzo fue hasta 270,4 millones de dólares (5.500 millones de pesos).

Tal vez te interese: Banco Actinver realiza emisión por más de 95 millones de dólares

Santamarina y Steta, única firma involucrada en la oferta pública que fue realizada el 25 de marzo, asistió a Invex en el proceso de actualización del programa. La firma comentó que, “dada la pandemia, esta operación se llevó a cabo en tiempo récord incluida la autorización de parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores”.

Invex Casa de Bolsa y Casa de Bolsa BBVA Bancomer, que actuaron como intermediarios colocadores, no recibieron asistencia legal ni interna ni externa.

Los certificados recibieron calificación“A+(mex)” de Fitch México y “mxA-” de Standard & Poor’s.

En el suplemento definitivo de prospecto la empresa informó que usará los recursos para sustitución de pasivos. Hace un año, Invex Controladora colocó la tercera emisión de certificados bursátiles de largo plazo para los mismos fines y con asesoría de Santamarina y Steta. 

Con 29 años de trayectoria, Invex Controladora actúa en los negocios de banca privada, banca de empresas, fiduciario, tarjetas, arrendadora e infraestructura. Cuenta con centros financieros en varias ciudades de México y en Miami.


Asesores legales

Asesores de Invex Controladora, S.A.B.:

  • Santamarina y Steta: Socio Sergio Chagoya Díaz. Asociados Diego Ostos y José Antonio López González.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.