Inversionistas compran participación de Codeme Engenharia en Metasa

Metasa provee estructuras metálicas a diversas industrias / Bigstock
Metasa provee estructuras metálicas a diversas industrias / Bigstock
Con la operación, se convirtieron en propietarios la totalidad del capital social de la fabricante de estructuras metálicas
Fecha de publicación: 07/10/2018
Etiquetas: Brasil, Metalurgia, M&A

Un grupo de inversionistas adquirió la participación de Metasa S.A. Indústria Metalúrgica, fabricante de estructuras metálicas, que estaba en poder de la constructora Codeme Engenharia S.A., por un monto no revelado.

 

En esta transacción, que fue anunciada el 20 de febrero, los compradores recurrieron a Veirano AdvogadosLa vendedora, que poseía 51 % en el capital social de Metasa, recibió apoyo de Guimarães e Vieira de Mello Advogados.

 

Veirano explicó que a través de la operación los compradores, que ya eran accionistas minoritarios de Metasa, se convirtieron en titulares de la totalidad de su capital social. Con ello fue rescindido el acuerdo de asociación celebrado en 2010 entre Codeme Engenharia y Metasa para unir su fuerza productiva y experiencia en ingeniería y tecnología.

 

La transacción requería la autorización del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade).

 

Fundada en Marau, en el estado de Rio Grande do Sul, en 1975, como Metalúrgica Arcovila Ltda., Metasa S.A. Indústria Metalúrgica, asumió su actual denominación en 1986. La compañía provee soluciones a las industrias siderúrgica, petroquímica, papel y celulosa, petróleo y gas, minera y de infraestructura.


Asesores legales

 

Asesores de PAR Participações Ltda.; Lidia Participações Ltda.; Constante Participações Ltda.; Neri Trentin; Francisca Fuga y Roso Participações:

  • Veirano Advogados: Socio Fernando Verzoni. Asociado sénior Diego Fraga Lerner. Asociada Alice Bonatto.

Asesores de Codeme Engenharia S.A.:

  • Guimarães e Vieira de Mello Advogados: Socio Marcello A. L. Vieira de Mello. Asociado Helder Felipe Fonseca Damasceno.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.