Inversiones CMPC obtiene préstamo vinculado a la sostenibilidad

El grupo CMPC opera en ocho países de América Latina, donde tiene 40 fábricas. / Tomada de la cuenta del grupo en Twitter
El grupo CMPC opera en ocho países de América Latina, donde tiene 40 fábricas. / Tomada de la cuenta del grupo en Twitter
MUFG Bank y Sumimoto Mitsui Banking Corporation (SMBC) actuaron como prestamistas en esta transacción.
Fecha de publicación: 02/02/2022

La sociedad chilena Inversiones CMPC, parte del holding forestal y papelero Empresas CMPC, obtuvo un préstamo sindicado vinculado a la sostenibilidad por 300 millones de dólares con asesoría de abogados del área mercantil de Cuatrecasas-Chile. Empresas CMPC actuó como garante del financiamiento.

Desconocemos qué firma representó a MUFG Bank como agente administrativo y a Sumimoto Mitsui Banking Corporation (SMBC) como agente de sustentabilidad.

Con el fin de minimizar el impacto de sus operaciones en el medio ambiente, debutó en abril de 2021 con su primer bono vinculado a la sostenibilidad.


Te puede interesar: Bimbo renueva línea de crédito revolvente y la vincula a la sostenibilidad


Dos años antes hizo historia en Chile al recibir su primer préstamo verde.

Su casa matriz Empresas CMPC, obtuvo una línea de crédito sindicada de BNP Paribas, MUFG Bank, SMBC y Export Development Canada (EDC) en 2020.

El grupo, que produce celulosa, madera y papeles desde 1920, busca reducir en 50 % las emisiones de gases de efecto invernadero hacia 2030 a través de la disminución de 25 % en el consumo de agua, de la generación de cero residuos y de la siembra de más de 100.000 hectáreas. Sus operaciones abarcan ocho países de América Latina, donde tiene 40 fábricas.


Asesores legales

Asesores de Inversiones CMPC S.A.:

  • Cuatrecasas – Chile: Socia Macarena Ravinet. Asociados Tomás Montes Miquel y Pilar Illanes Donoso.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.