Chilena Inversiones Arco I recibe préstamo sindicado por 450 millones de dólares

Los parques El Arrayán y Conejo están  ubicados en las regiones de Coquimbo y Antofagasta, respectivamente, al norte de Chile / Tomada del sitio web de Arroyo Energy Group
Los parques El Arrayán y Conejo están ubicados en las regiones de Coquimbo y Antofagasta, respectivamente, al norte de Chile / Tomada del sitio web de Arroyo Energy Group
Usa los fondos para reestructurar deuda asociada a parques eólico y solar
Fecha de publicación: 08/12/2020

La sociedad chilena Inversiones Arco I, que es parte de la compañía estadounidense de inversión Arroyo Energy Group, obtuvo un préstamo de un sindicato de bancos internacionales por 450 millones de dólares para reestructurar deuda asociada a activos brownfield (en operación) de generación de energía solar fotovoltaica y eólica.

Sullivan & Cromwell (Estados Unidos y Reino Unido), en asuntos tributarios, de la Ley de Seguridad de Ingresos de Jubilación de Empleados (ERISA) y derivados, y abogados internos asesoraron a Arroyo Energy Group.

Garrigues (España y Chile) representó a la prestataria en esta negoaciación que concluyó en noviembre.

Claro & Cia. (Santiago de Chile) y Milbank LLP – Estados Unidos asistieron a Crédit Agricole Corporate and Investment Bank, Société Générale, Sumitomo Mitsui Banking Corporation, MUFG Bank, CaixaBank y Banco de Sabadell - Sucursal Miami como prestamistas. Milbank LLP - Estados Unidos también apoyó a los bancos, pero la firma no respondió nuestros requerimientos de información.

Banco de Chile, que actuó como agente colateral onshore en la operación, recibió asesoría legal interna.

Garrigues explicó que esta transacción implicó la cesión de los préstamos existentes a favor de los nuevos prestamistas y la novación de los créditos de las empresas del proyecto al nuevo prestatario, Inversiones Arco I.

Agregó que como parte de la operación se consideró una estructura de paquete de garantía tipo financiamiento de proyectos que incluye la unidad económica de los activos citados, así como la participación accionaria del prestatario.

Los proyectos objeto de refinanciamiento son el parque eólico El Arrayán, ubicado en la región de Coquimbo, al norte de Chile, y con una capacidad instalada de 115 MWp, y el parque solar Conejo, en la región de Antofagasta, también localizada en el norte del país y con una potencia de 104 MWp.

Con oficinas centrales en Houston, Arroyo Energy Group inició operaciones en Chile en 2014. La empresa invirtió en Inversiones Arco en 2017 y 2018 a través del Fondo Arroyo Energy Investors II.


Asesores legales

Asesores de Arroyo Energy Group:

  • Abogada in-house: Fernanda Quezada.
  • Sullivan & Cromwell – Estados Unidos (Nueva York): Socios Inosi Nyatta y David Gilberg. Asociados Steven M. Mungovan, Walter Piazza y Andrew Motten. Abogada visitante Alessandra Corona.
  • Sullivan & Cromwell – Reino Unido (Londres): Consejero Michael Orchowski. Asociada Paloma de Carlos.

Asesores de Inversiones Arco I SpA:

  • Garrigues – España (Madrid): Socio Marcos Botella Serrano. Asociado principal Jon Goirigolzarri.
  • Garrigues – Chile (Santiago de Chile): Socio Pedro García Morales. Asociado principal Antonio Morales Mutis. Asociado sénior Francisco Irarrázaval Armendáriz. Asociados María Francisca Correa, Juan Ignacio Lagos Soza, Esteban Orhanovic y Carolina Palma.

Asesores de Crédit Agricole Corporate and Investment Bank; Société Générale; Sumitomo Mitsui Banking Corporation; MUFG Bank, Ltd.; CaixaBank, S.A. y Banco de Sabadell, S.A. - Sucursal Miami:

  • Claro & Cia. (Santiago de Chile): Socio José Luis Ambrosy. Asociado Jaime Salas. Abogado Alberto Eguiguren.
  • Milbank LLP – Estados Unidos* 

Asesores de Banco de Chile:

  • Abogado in-house: Ignacio Aranguiz.

*La firma no respondió nuestras solicitudes de información

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.