Intursa formaliza venta del Hotel Libertador Trujillo en Perú

El monto de la operación no fue revelado / Intursa
El monto de la operación no fue revelado / Intursa
La desinversión forma parte de la nueva estrategia de posicionamiento de Intursa, con foco en hoteles en los segmentos de lujo
Fecha de publicación: 25/11/2018

La cadena hotelera peruana Costa del Sol S.A. adquirió el Hotel Libertador, en Trujillo, y activos asociados, tras un acuerdo suscrito con su propietaria Inversiones Nacionales de Turismo S.A (Intursa), por un monto no revelado. 

Así lo reseñó una comunicación enviada por la vendedora a la Superintendencia del Mercado de Valores del Perú el 7 de noviembre.

En la operación, Rubio Leguía Normand asesoró a Costa del Sol S.A., mientras que Intursa, filial hotelera de Grupo Breca, contó con el apoyo legal de Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría, en Perú, y de su departamento legal interno.

Ya que el Hotel Libertador Trujillo es Patrimonio Cultural de la Nación, "el cierre de la transacción y la transferencia de activos se encuentra condicionada al cumplimiento de condiciones regulatorias", indicó Rubio Leguía. 

Costa del Sol ha acometido una serie de adquisiciones estratégicas en el sector. En septiembre de este año concretó la compra del Hotel Libertador de Arequipa, por un monto confidencial. 

Según puntualizó SEMANAeconómica, la operación forma parte "del proceso de venta de las sedes más pequeñas de Hoteles Libertador -Lima, Puno, Arequipa y Trujillo- que inició el año pasado con el objetivo de reposicionar la marca hacia el segmento de mayor lujo". 

La publicación añadió: “para Hoteles Costa del Sol, la compra le permite expandir sus operaciones que están dirigidas hacia un segmento medio y con perfil corporativo. Ello en un contexto de un ingreso de mayor oferta hotelera en los próximos años”. 


Asesores legales:

Asesores de Costa del Sol S.A.: 

  • Rubio Leguía Normand:Socio César Luna Victoria. Asociados José Francisco Iturrizaga y Juan Miguel Galup.

Asesores de Inversiones Nacionales de Turismo S.A.: 

  • Abogado in-house: Andrea Ostolaza.
  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría: Socios Guillermo Ferrero y Javier Ezeta. Asociadas Omaira Zambrano y Ashlie Bobadilla.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.