Intursa acuerda refinanciamiento de crédito con BBVA Continental

Intursa es propietaria de los hoteles de la marca Libertador en Lima, Trujillo y Puno / Fotolia
Intursa es propietaria de los hoteles de la marca Libertador en Lima, Trujillo y Puno / Fotolia
Con los recursos del préstamo se financiará la construcción de dos hoteles bajo la marca Aloft en Lima
Fecha de publicación: 22/10/2018

Inversiones Nacionales de Turismo S.A. (Intursa), que es parte de Grupo Breca, de Perú, acordó con Banco BBVA Continental la reestructuración de un  préstamo de mediano plazo por un monto de USD 40 millones.

En la operación, que se firmó el 18 de septiembre, la prestataria estuvo representada por Muñiz, Olaya, Meléndez, Castro, Ono & Herrera Abogados y su equipo legal interno.

La prestamista recurrió a Philippi, Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Lima).

El crédito objeto de reestructuración permitirá a la empresa financiar la construcción de dos hoteles que serán operados bajo la marca Aloft y que estarán ubicados en el distrito de Miraflores, en Lima.

El 31 de mayo de este año, Intursa recibió un crédito de BBVA Banco Continental por USD 60 millones para financiar la construcción de los alojamientos.

PPU explicó que la reestructuración involucró, entre los acuerdos más importantes, la reducción del crédito existente, la recomposición de los tramos del financiamiento, la renegociación de la tasa de interés y el otorgamiento de nuevas garantías (fideicomiso sobre algunos inmuebles de Intursa donde operan sus hoteles actualmente).

Además, incluyó una garantía corporativa (fianza solidaria) otorgada por Inversiones La Rioja S.A., empresa afiliada de Intursa desde octubre de 2017, cuando adquirió 99,97 % de sus acciones en circulación. La Rioja era propietaria de los activos de Marriott en Perú.

El estudio resaltó que la operación está relacionada con el reperfilamiento de la deuda existente de Intursa, que incluye la emisión privada de bonos corporativos por un monto de USD y plazo de 20 años, realizada el 12 de septiembre en la Bolsa de Valores de Lima, considerada la mayor oferta de bonos del sector turismo realizada en Perú.

PPU puntualizó que tanto los bonistas, que participaron en la negociación del fideicomiso, como BBVA Banco Continental, compartirán garantías.

Intursa es propietaria de los hoteles de la marca Libertador en Lima, Trujillo y Puno y de los hoteles de The Luxury Collection en Paracas, Cusco y Urubamba y The Westin Lima Hotel & Convention Center Lima, que opera en alianza con la cadena Starwood Hotels and Resorts, de Marriott.


Asesores legales

Asesores de Inversiones Nacionales de Turismo S.A. (Intursa):

  • Abogada in-house: Andrea Ostolaza.
  • Muñiz, Olaya, Meléndez, Castro, Ono & Herrera Abogados: Socios sénior Andrés Kuan-Veng y Gillian Paredes Guerrero.

Asesores de Banco BBVA Continental:

  • Philippi, Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Lima): Socios Ronald Fernández-Dávila y Antonio Guarniz. Asociados Gabriela Cuadros, Oscar Villanueva y Paulo Isla. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.