Intervial Chile coloca sus primeros bonos para Ruta del Loa

La obra fue adjudicada en 2018 por el Ministerio de Obras Públicas / Tomada de Ministerio de Obras Públicas de Chile - Twitter
La obra fue adjudicada en 2018 por el Ministerio de Obras Públicas / Tomada de Ministerio de Obras Públicas de Chile - Twitter
Usa fondos obtenidos para pagar deuda con bancos locales
Fecha de publicación: 01/03/2021

Sociedad Concesionaria Ruta del Loa, subsidiaria de Intervial Chile, emitió bonos de proyecto Serie A por 36,6 millones de dólares (885.500 unidades de fomento al 1 de marzo), a una tasa de interés anual de 3,85 % y vencimiento el 30 de junio de 2050. Los valores fueron colocados con cargo a la línea de bonos N° 1.056 por 355,8 millones de dólares (UF 8,6 millones) a un plazo de 35 años.

Con un equipo de las áreas de financiamiento y mercado de capitales, Morales & Besa asesoró a la emisora en la transacción con fecha 5 de febrero. El despacho trabajó tanto en la emisión como en el registro de los bonos ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). Abogados internos también asistieron a Ruta del Loa.

Puedes leer: Orion Fibra-E compra Autopistas de Tapachula como primer activo

Bofill Mir Álvarez & Jana Abogados aconsejó a Euroamérica Seguros Vida, Euroamérica y Compañía de Seguros Confuturo como compradores de los bonos.

Garrigues – Chile apoyó Banco Santander-Chile que actuó como representante de los bonistas y asesor financiero. El banco también recibió apoyo de su equipo legal interno. Santander Corredores de Bolsa se desempeñó como agente colocador.

Morales & Besa explicó que la transacción requirió una compleja estructura de colocación de bonos de proyecto, la primera de Ruta del Loa, y modificaciones de garantías, que incluyen la prenda sobre el derecho de concesión y una garantía mobiliaria.

También puedes leer: Aleatica recibe préstamo sindicado por 190 millones de dólares en Chile

La empresa informó a la CMF que los ingresos obtenidos de la colocación los usará para el pago, prepago o refinanciamiento de un préstamo sindicado suscrito con Banco Santander-Chile y Euroamérica en septiembre de 2018. Los fondos derivados del citado crédito fueron utilizados en la construcción de Rutas del Loa, un tramo vial de 111 kilómetros entre  Carmen Alto y Calama, en la Región de Antofagasta, en el norte de Chile. La obra fue adjudicada en 2018 por el Ministerio de Obras Públicas a Intervial Chile e ISA Inversiones por un plazo de 40 años.


Asesores legales

Asesores de Rutas del Loa Sociedad Concesionaria S.A.:

  • Abogados in-house: Alejandra Carrasco y Rodrigo Valdivieso.
  • Morales & Besa: Socia Myriam Barahona V. Asociada sénior Andrea Díaz T. Asociados Mariana Schnettler R., Bernardo Mora y Camila Venegas.

Asesores de Euroamérica Seguros Vida S.A., Euroamerica S.A. y Compañía de Seguros Confuturo S.A.:

  • Bofill Mir Álvarez & Jana Abogados: Socios Octavio Bofill Genzsch  y Ana María Yuri. Asociado Gonzalo Barceló.

Asesores de Banco Santander-Chile:

  • Abogado in-house: Paulo Quinteros.
  • Garrigues – Chile: Socio Pedro García Morales. Asociada sénior Francisca Ferrer. Asociadas María Francisca Correa y  María Fernanda Jara Verdugo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.