
Demarest Advogados representó a la multinacional estadounidense JLA Global y a otros accionistas —Alvaro José Bellini Filho y Roberto Enrique Sandrini— en la venta de la totalidad de las acciones de JLA Laboratórios de Analyzes de Alimentos y Bellini & Sandrini Holding. Esta es una compañía líder en pruebas de alimentos.
La venta, cuya negociación concluyó el 19 de julio, fue a Intertek do Brasil Inspections, subsidiaria de la multinacional británica Intertek.
JLA Global poseía una participación de 50 % y los otros inversionistas el restante 50 %. El valor de la negociación no fue revelado.
El comprador fue asistido por Veirano Advogados.
Tal vez sea de tu interés: Qualitest se expande en Argentina con la adquisición de Olenick
Para Interjek, esta transacción representa la posibilidad de ingresar al mercado de pruebas de bebidas y de productos agroalimentarios en Brasil, un mercado que la compañía —proyecta— “seguirá creciendo a medida que las cadenas de suministro se vuelvan más complejas en medio de las crecientes expectativas de los consumidores”, quienes demandan productos más saludables y sostenibles.
Brasil es considerado uno de los mercados más grandes a nivel mundial en términos de valor de producción agroalimentaria y de bebidas y uno de los principales exportadores de carne, aves, soja y caña de azúcar, categorías que deben cumplir con estrictos requisitos de prueba y certificación.
Con más de 130 años de trayectoria, Intertek cuenta con más de 43.800 empleados, 1.000 laboratorios y oficinas en más de 100 países. La compañía brinda soluciones de garantía, prueba, inspección y certificación para las operaciones y cadenas de suministro de sus clientes. Está presente en 12 estados de Brasil.
Desde 1990, JLA ofrece servicios de inspección y pruebas químicas microbiológicas en sus laboratorios y puntos de recolección de muestras en São Paulo, regidos por los criterios establecidos por organismos brasileños como el Instituto Nacional de Metrología (INMETRO) y de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA). También realiza análisis ambiental y de residuos.
Otras transacciones en las que también actúa como asesor Demarest Advogados:
-Ronda de licitación de la ANP recauda 2.170 millones de dólares
-La constructora más grande de Brasil inicia expansión en Florida
-Acuerdo entre Delta y Latam crea la mayor alianza de vuelos aéreos de la historia
Asesores legales
Asesores de Intertek do Brasil Inspeções Ltda.:
- Veirano Advogados: Socio Lior Pinsky. Asociado Fernão Henrique de Castro y Maria Letícia Curtolo de Goes.
Asesores de JLA Global Inc., Alvaro José Bellini Filho, Roberto Enrique Sandrini y JLA Laboratórios de Analyzes de Alimentos S.A. y Bellini & Sandrini Holding Ltda.:
- Demarest Advogados: Socio José Setti Diaz. Abogada Beatriz Dias Bistulfi.
Add new comment