Intertek ingresa al mercado de pruebas de bebidas en Brasil

Intertek cuenta con más de 43.800 empleados, 1.000 laboratorios y oficinas en más de 100 países / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Intertek cuenta con más de 43.800 empleados, 1.000 laboratorios y oficinas en más de 100 países / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Brasil es considerado uno de los mercados más grandes a nivel mundial en términos de valor de producción agroalimentaria y de bebidas.
Fecha de publicación: 17/09/2021

Demarest Advogados representó a la multinacional estadounidense JLA Global y a otros accionistas —Alvaro José Bellini Filho y  Roberto Enrique Sandrini— en la venta de la totalidad de las acciones de JLA Laboratórios de Analyzes de Alimentos y Bellini & Sandrini Holding. Esta es una compañía líder en pruebas de alimentos.

La venta, cuya negociación concluyó el 19 de julio, fue Intertek do Brasil Inspections, subsidiaria de la multinacional británica Intertek.

JLA Global poseía una participación de 50 % y los otros inversionistas el restante 50 %. El valor de la negociación no fue revelado.

El comprador fue asistido por Veirano Advogados.


Tal vez sea de tu interés: Qualitest se expande en Argentina con la adquisición de Olenick


Para Interjek, esta transacción representa la posibilidad de ingresar al mercado de pruebas de bebidas y de productos agroalimentarios en Brasil, un mercado que la compañía —proyecta— “seguirá creciendo a medida que las cadenas de suministro se vuelvan más complejas en medio de las crecientes expectativas de los consumidores”, quienes demandan productos más saludables y sostenibles.

Brasil es considerado uno de los mercados más grandes a nivel mundial en términos de valor de producción agroalimentaria y de bebidas y uno de los principales exportadores de carne, aves, soja y caña de azúcar, categorías que deben cumplir con estrictos requisitos de prueba y certificación.

Con más de 130 años de trayectoria, Intertek cuenta con más de 43.800 empleados, 1.000 laboratorios y oficinas en más de 100 países. La compañía brinda soluciones de garantía, prueba, inspección y certificación para las operaciones y cadenas de suministro de sus clientes. Está presente en 12 estados de Brasil.

Desde 1990, JLA ofrece servicios de inspección y pruebas químicas microbiológicas en sus laboratorios y puntos de recolección de muestras en São Paulo, regidos por los criterios establecidos por organismos brasileños como el Instituto Nacional de Metrología (INMETRO) y de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA). También realiza análisis ambiental y de residuos.

Otras transacciones en las que también actúa como asesor Demarest Advogados:

-Ronda de licitación de la ANP recauda 2.170 millones de dólares

-La constructora más grande de Brasil inicia expansión en Florida

-Acuerdo entre Delta y Latam crea la mayor alianza de vuelos aéreos de la historia


Asesores legales

Asesores de Intertek do Brasil Inspeções Ltda.:

  • Veirano Advogados: Socio Lior Pinsky. Asociado Fernão Henrique de Castro y Maria Letícia Curtolo de Goes.

Asesores de JLA Global Inc., Alvaro José Bellini Filho, Roberto Enrique Sandrini y JLA Laboratórios de Analyzes de Alimentos S.A. y Bellini & Sandrini Holding Ltda.:

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.