Interbank e IBM firman contrato de outsourcing con asesoría de tres firmas

Interbank e IBM firman contrato de outsourcing con asesoría de tres firmas
Interbank e IBM firman contrato de outsourcing con asesoría de tres firmas
Fecha de publicación: 14/11/2016
Etiquetas: IBM

Banco Internacional del Perú S.A.A. (Interbank) e IBM firmaron un Contrato de Outsourcing a través del cual la empresa de tecnología se encargará de la gestión y administración de la plataforma informática del data center de la entidad financiera por un período de cinco años, sujeto a prórroga. La operación cerró el pasado 30 de septiembre por un monto no revelado.

En la operación, Interbank fue asesorada en Perú por Lazo, De Romaña & CMB Abogados, y en México por Baker & McKenzie Abogados S.C., apoyados por los abogados internos de la entidad financiera. Por su parte, IBM fue representada por Rosselló Abogados – Attorneys at Law y su equipo legal interno. 

 

Esta transacción destaca, según indicaron los bufetes, porque fue el resultado de un concurso internacional en el que participaron varias empresas de la industria de la tecnología de la información a escala global. Finalmente, IBM fue seleccionada entre un grupo de cuatro tecnológicas. La negociación se llevó un año hasta la firma del contrato. Se trata de uno de los contratos de servicios de tecnología más grandes en el Perú, así como uno de los primeros de outsourcing tecnológico a entidades financieras en América Latina, indicó Baker & McKenzie.

 

Asesores de Interbank:

 

Abogados in-house: Zelma Acosta-Rubio y Miguel Arguelles.

 

Lazo, De Romaña & CMB Abogados (Perú): Socio Freddy Escobar. Asociada Yésica del Carpio. 

 

Baker & McKenzie Abogados S.C. (México): Socio Sergio Legorreta González. Asociados sénior Jorge Zubaran Guadarrama y Carlos Dávila Peniche. Asociadas Rosa María Álvarez García, Ninna Rippa Solorzano y Elizabeth Gómez Saldaña.

 

Asesores de IBM:

 

Abogada in-house: Milagros Pomar.

 

Rosselló Abogados – Attorneys at Law: Socio Hugo Morote. Asociado sénior Ruddy Medina.

 

WordPress ID
9702

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.