InRetail Pharma debuta en el mercado internacional con emisión de bonos

InRetail Pharma debuta en el mercado internacional con emisión de bonos
InRetail Pharma debuta en el mercado internacional con emisión de bonos
Fecha de publicación: 09/05/2018
Etiquetas:

El 2 de mayo concluyó la operación a través de la cual la peruana InRetail Pharma S.A., subsidiaria de InRetail Perú Corp., emitió en los mercados internacional y local bonos sénior en dólares y soles por más de USD 500 millones, de conformidad con la Regla 144 A y la Regulación S del mercado de valores de Estados Unidos.

La emisión se desglosó así:

  • Bonos sénior por USD 400 millones, a una tasa de 5.375 % y plazo de cinco años (vencimiento en 2023).
  • Bono sénior por PEN 385.800.000 (USD 117.307.000 al 8 de mayo), con rendimiento de 6.4375 % y plazo de siete años (vencimiento en 2025).

En la operación, Shearman & Sterling LLP (Nueva York, Londres y Washington, D.C.) y Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados asistieron a la emisora, que contó con asesoría legal interna.

Citigroup Global Markets Limited, J.P. Morgan Securities LLC y Credit Suisse Securities (USA) LLC, que actuaron como compradores iniciales en la emisión denominada en dólares, y como agentes de colocación, en la denominada en soles, recurrieron a Simpson Thacher & Bartlett LLP, en Nueva York; a Garrigues (Lima) y a sus respectivos equipos jurídicos internos.

Al respecto, Garrigues dijo:

Estas son las ofertas iniciales de bonos de InRetail Pharma, que marcan su entrada en el mercado internacional de capitales a través de una emisión simultánea de notas sénior, algo inusual en el mercado de bonos latinoamericano”

La emisora utilizará los recursos captados para pagar deuda pendiente, incluyendo un préstamo puente con el cual financió la adquisición de Quicorp S.A. a principios de este año y con lo cual absorbió las cadenas peruanas Inkafarma y Mifarma.

Parte de los bonos fue ofrecida exclusivamente a inversionistas institucionales en Perú y serán pagados en soles. Los papeles están garantizados por Quicorp S.A., Química Suiza S.A.C., Química Suiza Comercial S.A.C., Mifarma S.A.C. y Albis S.A.C., subsidiarias de la emisora.

Conocida anteriormente como Eckerd Perú y fundada en 1997, InRetail Pharma es líder en el negocio farmaceútico minorista en Perú y en el de distribución en la región andina. La empresa opera como una subsidiaria de InRetail Peru Corp., que es parte del Grupo Intercorp, uno de los más grandes de ese país.


Asesores legales

Asesores de InRetail Pharma S.A., InRetail Perú Corp. e Intercorp Perú Ltd.:

  • Abogado in-house de InRetail Perú: Gonzalo Barrionuevo.
  • Abogados in-house de Intercorp Perú Ltd.: Juan Antonio Castro y Claudia Paniague.
  • Shearman & Sterling LLP (Nueva York, Londres y Washington, D.C.): Socias Antonia Stolper y Denise M. Grant. Consejeros Alejandro A. Gordano y Jeffrey Tate. Asociados Robert Powell y Devon Yamauchi. Asociada internacional Blanca García.
  • Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados (Lima):  Socio José Cúneo. Consejera Vanessa Watanabe. Asociados sénior Alan García Nores y José Dedios. Asociada Camila Mariátegui.

Asesores de  Citigroup Global Markets Limited, J.P. Morgan Securities LLC y Credit Suisse Securities (USA) LLC:

  • Abogados in-house de Citigroup Global Markets Inc.: Mariel Creo, Brittni Roberts, Mickey Alterman y Rodrigo de la Puente.
  • Abogada in-house de J.P. Morgan Securities LLC: Eileen Shin.
  • Abogada in-house de Credit Suisse Securities (USA) LLC: Karin Kringen.
  • Simpson Thacher & Bartlett LLP (Nueva York): Socio Juan Francisco Méndez. Consejero Jonathan Cantor. Asociado Joshua Bernard. Asociado internacional Mariano Peró.
  • Garrigues (Lima): Socio Sergio Amiel. Asociado principal Diego Harman. Asociados María Paz Delgado e Ian Forsyth.
WordPress ID
31177

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.